miércoles, 30 de mayo de 2007

Ya se va Mayo, florido ...

Mañana es el último día de este mes de Mayo lleno de contradicciones.
En mi tradición puebleril, Mayo comienza con un cántico popular a las mozas (niñas/chicas/mujeres aún sin casar), una oda a la hermosura de la juventud y a las flores que adornan este mes. El día 3 tenemos el homenaje a la cruz, símbolo de nuestra herencia cristiana, homenaje acompañado de su ración de fiesta popular. Justo en la mitad tenemos la festividad de San Isidro, patrón de Madrid pero también de los agricultores, profesión de la que provengo.
Dejando a un lado estos acontecimientos, Mayo es un mes que siempre me produce malestar, no me encuentro, el calor me sofoca, los días se me hacen eternos, y deseo a toda costa que esta fase de transición entre el fresquito (este año no tanto) al calorín que nos torturará desde dentro de poco hasta octubre termine, y pueda volver a la "normalidad" de otra época más o menos estable.

Por fin, Mayo toca su fin. Y con el piquito de oro que dios me ha dado, seguro que su último día no pasará inadvertido.

Etiquetas:

domingo, 20 de mayo de 2007

Y sin embargo, se mueve.

Injusticias sociales, leyes laborales ya de por sí abusivas que tampoco se cumplen, violencia urbanística, violencia en TV, violencia doméstica, más violencia en videojuegos ... educación deficiente e insuficiente, educación selectiva (si no puedes pagar la matrícula, ve tirándote al responsable de becas) ... guerras, muerte y destrucción, personas dispuestas a sufrir por nada porque nunca supieron que a veces no te queda más remedio que sufrir ... medias desmedidas para solucionar problemas inventados, accesorios inaccesibles, complementos complementarios y necesidades innecesarias .... y sin embargo el mundo se sigue moviendo, y con él, sus habitantes.

Me parece realmente increíble.

Etiquetas:

domingo, 13 de mayo de 2007

referencia

Amigos, pa una cosa divertida que me pasa, he de invitaros ... releed los comentarios del post egocéntrico.

Etiquetas:

sábado, 12 de mayo de 2007

·

Cuando algo no merece la pena, sencillamente se deshecha. Es lo que se ha hecho siempre y lo que se debe hacer en el futuro, es la forma más eficiente de tratar las cosas. Y a veces funciona.

Quizá sea porque hay personas que nacen con estrella y personas que nacen estrelladas, o porque realmente existe eso del destino y lo que va a acontecer a los seres humanos está atado y bien atado antes incluso de que nazcan. O porque existe el ‘karma’ y todo lo bueno que haces vuelve ¿a ti?, y todo lo malo también. O simplemente porque el planteamiento no está bien hecho. O porque los resultados no se cuentan con números. Pero ese “a veces” me parece muy determinista. También puede ser simple y sencilla envidia, porque lo único bueno que existe es el requisito para poder hacer el resto de valoraciones, si no existiera eso único bueno, tampoco existirían el resto de preguntas. Y si eso no fuese bueno, cualquier atisbo de sentido o razón de ser se esfumaría hasta desaparecer por completo. Quizá así, al dejar todo de tener sentido sería más fácil desecharlo. Quizá es sólo una excusa barata para no decidir desechar aquello que no merece la pena. Mientras la espiral autodestructiva vuelve a planear sobre la cabeza …

Etiquetas:

martes, 8 de mayo de 2007

Discurso. Steven Jobs.

Un poco largo, pero altamente recomendable.



Etiquetas:

domingo, 6 de mayo de 2007

Post egocéntrico

Sí, este es mi blog, y como yo soy su dueña, su única dueña, pongo lo que yo quiero poner, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Y hoy señores, tengo un venazo egocéntrico, quiero centrarme sólamente en mí y que todos lo hagáis, aunque sólo sea hasta el momento en que leáis estas palabras ...

El caso es que me llama mucho la atención que todo el mundo (o casi todo) que me habla antes o después (normalmente muy antes) termina llamándome con un diminutivo, bien Perlilla, bien el diminutivo de mi nombre. Y queridos amigos, yo me pregunto, ¿POR QUÉ?

A mí se me ocurren las siguientes razones:
- Que soy físicamente pequeña, lo que induce a llamar con diminutivo. A esta razón pueden acogerse las personas que me conocen físicamente, pero, ¿y las que no?
- Que tanto Perla como mi nombre son quizá demasiado "rotundos", e incitan a utilizar otro vocablo más "suave", podríamos decir.
- No se me ocurre nada más.

Así que hago un llamamiento desesperado por conocer cuáles son las razones que te llevan a tí y a tí a utilizar un diminutivo cuando te diriges a mí. Si cumples con dicha convocatoria contribuirás a mi bienestar psico-mental y te estaré eternamente agradecida. Si no, tendrás que vivir sabiendo que me quitas un poco de sueño cada noche.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

jueves, 3 de mayo de 2007

Ricardito

“El pobre Ricardito es tonto, tonto de remate. Tiene tantas ganas de hacer las cosas bien que siempre la acaba cagando, antes o después, y no puede evitar que ese sentimiento mezcla de impotencia e inutilidad lo inunde cada vez que le pasa lo de siempre. Será el mes (de mayo), que odia con toda su alma desde que tenía 9 años, por echarle la culpa a alguien. Será que ‘a perro flaco todo son pulgas’, frase que se repite para darle algún tipo de explicación lógica y razonable a su vida (curioso si tenemos en cuenta que es un refrán popular), y que si a alguien le toca nacer con estrella, es porque hay otros que nacen estrellados; la vida no es justa, nadie dijo que tuviera que serlo. Y mientras los astros disfrutan desde lo alto, despreocupados, ajenos y despreciando el esfuerzo, el sudor ajeno, los embriones silvestres siguen sacando castañas del fuego que nunca llegarán a comerse en paz.”

Etiquetas: