jueves, 28 de abril de 2016

El maravilloso mundo de la tele

Vivo sola, y aparte de mis plantas, que son los otros seres vivos que viven en mi casa, la tele también me hace compañía. A veces veo series, otras pelis, y si ponen algo interesante, también lo miro. Mi último descubrimiento para entretenerme es el programa “First Date”. Nuestro viejo amigo Carlos Sobera, empareja a personas que van buscando conocer a alguien. Es muy divertido. Se ve toda clase de personas, y cómo interactúan es el mayor atractivo que ofrece este programa. Unas veces la química surge, y otras no. Hoy he disfrutado mucho, tanto por las conversaciones que ponen, como por lo que después cuentan. Las parejas cenan, hablan, se preguntan, se contestan, y al final responden si tendrían una segunda cita. Lo que llaman el momento clave. Me encanta la puesta en escena y los comentarios que los guionistas ponen sobre cómo les ha ido después del programa. A ver, no es un programa culturar, pero para echarse unas risas después de cenar, está bastante bien.

Si no fuera por la vergüenza que me da, puede que yo también llamara para participar. 

Etiquetas:

domingo, 24 de abril de 2016

The lobster.

¿Te imaginas una sociedad donde la soltería fuera delito? ¿Dónde el castigo para el que no consigue vivir en pareja fuera convertirse en animal? The lobster es la película que estás esperando ver. Describe con detalle una sistema donde a los que son solteros una vez pasados los 40 años, se les lleva a un hotel donde han de encontrar pareja en 45 días. De no lograrlo, se les convierte en el animal que cada uno haya elegido previamente. Al menos esta elección es libre. También hay sitio para aquellos que quieren escapar de este sistema y defienden a toda costa la soltería. Viven en un bosque y son presa de la caza de los solteros domesticados que sí quieren buscar pareja. Sistema legal y alegal, ambos igualmente extremistas, viven en armonía; basados en el espionaje, la moral personalizada y los intereses personales. Si tienes dudas sobre los niveles de crueldad de la que el ser humano es capaz, este film también puede resolverlas.

No encuentro tantas diferencias entre los hechos que se narran en la película y muchos de los que sí ocurren en la sociedad actual. ¿Cuántas personas puedes contar que se preguntan “¿Por qué sigue éste/a soltera, con la edad que tiene?” cuando conocen a una persona sin pareja de más de X años? ¿Y si tuviéramos derecho a imaginarnos un sistema social enfocado en este tema, y nos diéramos el permiso para hablar de él abiertamente? Para mí, The lobster es un resultado posible de este ejercicio de imaginación y valentía comunicativa.


Feliz Domingo.

Etiquetas:

domingo, 17 de abril de 2016

Feliz semana

Esta mañana no he llegado a decir “Feliz Domingo”. He desayunado un café con leche caliente con una pasta mientras leía las noticias. Después he hecho mis ejercicios espirituales y he hablado con mi familia. Luego una amiga me ha ofrecido un vermut en una terraza soleada al que no me he podido negar. Y hasta ahora.
Los domingos, y el resto de días de la semana están (creo) para vivirlos como vienen. Sí, acabo de descubrir la sopa de ajo. En fin. Feliz semana.

Etiquetas: ,

domingo, 10 de abril de 2016

Borrador sin empezar

Sé que hay algo sobre lo que tengo pendiente escribir. Unos hechos que relatar, unos sentimientos que expresar, unas reacciones que analizar. Pero ahora no puedo. No me lo permito, no me doy el tiempo y el espacio para hacerlo. Me excuso diciendo que tampoco lo tengo fácil … y aunque así fuera, tampoco voy a criticarme. Hasta la respiración se me hace más espesa cuando me siento delante del papel en blanco, miro al horizonte, inspiro y el pensamiento trae al presente los recuerdos dolorosos.
Sé que hasta que no escriba como quiero escribir, tendrá la espina taponando la sangre y la pus que pide salir. Sé que cuánto más tiempo deje pasar, más probabilidades hay de infección. Y también sé que si me va a doler dejarla salir, más me dolerá no hacerlo.
Igual mis prejuicios sobre querer hacer todo perfecto me estén impidiendo continuar una vida imperfecta. Siendo realistas, no voy a estar más de una tarde sentada en un mismo lugar sin salir a hacer nada, ya esté trabajando, de puente o de vacaciones.
No me aventuraré a decir que hoy podría ser un buen día para empezar el borrador.

Feliz domingo.

Etiquetas: