lunes, 23 de mayo de 2016

Parón

A veces, paro el tiempo en mi vida. Si me lo puedo permitir, dejo de trabajar, me hospedo en un lugar diferente al de mi vivienda habitual. Reduzco mis actividades vitales al mínimo: apenas leo y escribo, descanso mucho, pienso sin objetivo que alcanzar, veo capítulos de series que casi me sé de memoria, para revivir lo que en su día me aportaron. Es entonces cuando me doy cuenta de que los días tienen 24 horas, y pueden ser muy largos. Durante estos días, vacío mi mente, aminoro mi ritmo de vida, y la miro desde otro punto de vista, desde el punto de vista de los que han tenido a bien hospedarme. Esta es la necesidad de estar serena, calmada, tranquila, necesidad de estar viva sin vivir. Estos días no corren en el calendario, son un paréntesis en el que no hay output, ni deliverable, ni nada en curso. Es un parón, con fecha de comienzo y de fin, así planteado desde antes de comenzar.
Hoy el parón ha llegado a su fin. Vuelta al tajo.

Feliz semana.

Etiquetas: ,

domingo, 15 de mayo de 2016

Addición

Gabi se había hecho adicta al azúcar, y eso que no le gustaba en exceso.
Hacía algunos años, comenzó a tomarlo. Por aburrimiento, por dejadez, por tendencia que ella asumía como natural en el curso de la vida. Ni le gustaba ni le disgustaba …. sólo que no tenía otra cosa que añadir al líquido que ingería en el desayuno, y pensaba que todos lo hacían. Había algunas razones físicas por las cuales era realmente aconsejable tomar azúcar por la mañana: para despejarse, concentrarse y tener energía al ir al trabajo. Sin embargo, también hay miles de otras actividades que tienen el mismo efecto: hacer Tai Chi por la mañana, estiramientos, lavarse la cara con agua fría, un paseo al fresco matutino, … aunque Gabi ni los conocía, ni se los planteó. Se dejó llevar por la solución más fácil, rápida y barata en cuanto a esfuerzo para llenar esa pequeña parte de su vida.
10 años después, Gabi se da cuenta de que se ha equivocado. Que no puede pasar un día sin esa cucharada de azúcar matinal, y no porque se la eche al té, sino porque no puede dejar de pensar en ella. La adicción que está mellando a Gabi es la dependencia cerebral a ese azúcar que (supuestamente) le ayuda a levantarse cada mañana. El pensamiento “necesito tomar algo, de lo contrario no podré caminar” llegaba cada día un ratito. A veces se iba, otras no.
Esta es la adicción de Gabi: un consumo prácticamente diario, inevitable, asimilado como un hábito más, con el que ya ni siquiera siente un poquito de placer. Marcado tan a fuego en sus neuronas y tan fuera de su control, que no le queda más remedio que convivir con él, y esperar desesperanzadamente, que algún día sea la adicción quien la abandone a ella.

Feliz Domingo.

Etiquetas: ,

domingo, 8 de mayo de 2016

Agentes comerciales

Esta semana me ha visitado el representante provincial de la NOselfConfidence & Autocrítica Ltd. Es un agente comercial cuya ruta pasa de vez en cuando por mi mente. Sin saber muy bien por qué, hace algunos años que yo había adquirido varios de sus productos y los utilizaba con frecuencia. Sin embargo, desde hace unos meses, he encontrado otra marca que me gusta más. Se llama TúSíQueVales Inc., tiene más acentos, es muy bondadosa y extremadamente fácil de utilizar una vez se aprende. Me resulta curioso que, en el ámbito comercial, ambas corporaciones compitan, puesto que se dedican a negocios diametralmente opuestos. Una abre caminos y la otra los cierra. Una ensancha el alma y la otra la pega al asfalto. Si utilizas una ni piensas que la otra tenga razón de ser.
El caso es que no abrí la puerta mental al comercial de NOselfConfidence & Autocrítica Ltd. Esperé pacientemente hasta que se cansó de gritar. Así estuvo un par de días. Después lo intentó con llamadas, para pasar más tarde a los mails, whatsapps y sms. Ha cumplido religiosamente su trabajo. Y yo con el mío. Además, nadie de TúSíQueVales Inc. me ha contactado ni a mí ni al otro comercial para hacer una contraoferta. Al final, es el cliente quien decide

Feliz domingo.

Etiquetas:

domingo, 1 de mayo de 2016

Pérez Reverte en XL Semanal

Hoy no puedo más que recomendar la lectura del artículo quehoy el XL Semanal publica de Arturo Pérez Reverte. Cada domingo miro a ver de qué habla el antiguo reportero, y a menos que sean clases de historia normalmente leo el artículo. Suele ser irreverente, culto y crítico con algún aspecto actual. Sólo falta que de vez en cuando hable de basket, motogp, o música para convertirse en mi reportero favorito. Creo que no será el caso.
Al artículo de hoy yo añadiría la enfermedad (si lo leéis sabréis exactamente donde la añadiría), como otro factor que resalta la vulnerabilidad de la vida en la tierra.

Feliz Domingo.

Etiquetas: