domingo, 7 de noviembre de 2010

42

"El interés principal del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrarle un sentido a la vida, razón por la cualestá dispuesto incluso a sufrir, a condición de que ese sufrimiento tenga un sentido."

Etiquetas:

martes, 2 de noviembre de 2010

Perro sentado.

Allí estaba, sentado como un señor, a unos 20 cm de la línea discontinua que divide los dos carriles de la autovía. El perro miraba a los coches que se le acercaban totalmente impasible, incluso desafiante, ajeno a los peligros que entrañan las carreteras españolas y sin temor alguno hacia las máquinas que circulaban a la máxima velocidad permitida para la vía (algunos seguro que la superaban).
No había ninguna duda, el animal estaba esperando pacientemente a que algún considerado conductor se apiadara de él y le dejara cruzar al otro lado. Sin prisa, pero sin pausa, su mirada penetrantemente canina se fijaba en todos y cada uno de los pilotos, a los que provocaba reacciones que iban de la sorpresa a la estupefacción, sin dejar a ninguno indiferente. Seguro de sí mismo, sin cejar en su empeño, el can esperó y esperó, sin moverse ni un pelo, hasta que el caudal de vehículos cesó lo suficiente como para permitirle el paso de forma segura. Si este cese momentáneo fue fruto de la casualidad, la estadística, un aviso anónimo a la DGT, los poderes sobrenaturales de las miradas perrunas o a la ley de los vasos comunicantes, es algo sobre lo que el animal posee el mismo conocimiento que interés. Ninguno.

Etiquetas: ,