lunes, 23 de octubre de 2006

buscar lo encontrado

Quizá (posiblemente, es más que probable) por influencia de los estudios que he metido en mi mente y el mundo en el que me muevo una fracción de mi tiempo, estoy convencida de que esta vida es un ciclo; puede que cada iteración tenga matices diferentes a las anteriores, pero en esencia todo se repite, volvemos al mismo lugar de partida para iniciar un camino que bien ya hemos andado, bien nos ha sido relatado, bien conocemos por otras fuentes, ...
Aún así, siempre hay algo nuevo, alguna circunstancia que provoca que la experiencia adquirida no nos allane del todo el trayecto, y en mi caso, es muy frecuente acabar cagándola como la anterior vez que pasamos por esa parte del ciclo.

Escribí esto (no sé si llamarlo poema, masturbación mental, o conjunto de palabras puestas unas al lado de otras) hace ya unos cuantos años. Ahora incluso me río cuando lo leo (no hacía precisamente eso cuando lo escribí). Me ha parecido bien recuperarlo.

Una vez que tienes
lo que quisite tener
cuando no tenias nada,
desear tener otra cosa
es intentar buscar
lo que encontraste.

Pero lo que querías tener
cuando no tenías nada,
no tiene comparación
con lo que se construye
sobre unos cimientos
bajo tierra.

Porque para poder pisar sobre seguro
hay que haber bajado para poder subir
y estar donde antes estabas.

He aquí que busquemos lo que
encontramos, lo que queríamos
tener cuando no teníamos nada.

He aquí que cuando conocemos algo
necesitamos sentir la necesidad
de no dejar de indagar,
de dejar de conformarse
y de buscar otra versión
de lo que buscamos y encontramos.

Ay que ver lo que me rayaba .... (como si ahora no lo hiciera).

8 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

-inspiracion class="nula"-

Mañana escribo algo, pero.. esta noche lo he leido.

;P

martes, octubre 24, 2006 12:11:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

jeje lo tendré en cuenta. :D

martes, octubre 24, 2006 8:26:00 a. m.  
Blogger Bossman ha dicho ...

El eterno ciclo... está bien no ser conformista y aspirar siempre a seguir indagando y descubriendo las entrañas de lo anhelado (y si se consigue por méritos propios y con gran esfuerzo, la satisfacción es inmensa).
Sin embargo, como todas las inquietudes y ambiciones en esta vida... llega un límite en el que te preguntas... ¿Acaso siempre tiene que haber algo mejor a esto? ¿Cuánto más he de buscar antes de encontrar algo que me llene completamente? ¿Acaso se trata de un ciclo sin fin? ¿Quizá estamos destinados a buscar eternamente lo que no tenemos cuando efectivamente lo hemos poseído desde siempre? ¿Tal vez nuestra agoniosa ansia, nuestra nerviosa curiosidad, nuestra incansable necesidad de superación y nuestra reprochable sensación de incompletitud no nos permiten apreciar la hermosa simplicidad y la cautivadora esencia de la vida?

martes, octubre 24, 2006 9:44:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

posiblemente bossman, posiblemente ...

martes, octubre 24, 2006 11:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Ahora tampoco estoy inspirada...
pero... creo... que....
Fran tiene ganas de tener otro blog de apuntes con mala letra y postear.. ;P

No te reprimas, Fran!

martes, octubre 24, 2006 11:28:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

pero nada de 'apuntes con mala letra' ke ese titulo me lo inventé yo solita XP, como mucho le dejo ke se ponga 'perlo', ke en el nombre él sí participó (jejeje).

martes, octubre 24, 2006 11:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

a partir de ahora, fran se llamará perlo.. ;P

¿Nuevo? Nooo.. lavado con Perlón!....

martes, octubre 24, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger Bossman ha dicho ...

Gracias por los ánimos. Volveré!!! pero creo que no usaré ese nick... gracias por las sugerencias.
Y sí, igual mi comentario es un apunte con mala letra... pero es que perla me está haciendo reflexionar bastante con sus últimos posts. Me encantan. Sigue así, perla!

martes, octubre 24, 2006 2:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home