martes, 17 de octubre de 2006

Doctor en Alaska. Todo es vanidad.

No sé si conoceréis esta para mí maravillosa serie de tv de los noventa, acostumbraban emitirla en verano en la 2, normalmente tarde, por la noche.
Para los incultos que no sepan de qué hablo (ciudao con no tomarse a pecho esto eh ;P), Doctor en Alaska narra las aventuras y desventuras de un médico judío neoyorquino, cuyos estudios pagó el estado de Alaska, a cambio de que éste prestara sus servicios sanitarios en dicho estado una vez el estudiante fuese médico. Joel (que así se llama el doctor) es un hombre acostumbrado a la ciudad que se ve condenado a vivir y trabajar durante unos años en un aislado y casi atómico (por lo pequeño) lugar de Alaska: Cicely.
Hace unos días ví un capítulo (para darle uso al ancho de banda que pago cada mes, me dedico a bajarme cosas, desde discografías de grupos que posiblimente nunca escucharé, hasta las temporadas de esta serie) que lleva el mismo título que este post, en el que se manifiestan grandes verdades de nuestra sociedad que pocos se atreven siquiera a reconocer. Transcribo un pasaje:
"Todo es vanidad. Cuando se nos despoja de nuestras posesiones terrenales, de nuestra fama, familia y amigos, nos enfrentamos solos a la muerte. Pero es esa soledad en la muerte nuestro lazo común en la vida. Sé que es irónico, pero así es como son las cosas. Vanitas vanitatum et omnia vanitas. Sólo cuando comprendemos que todo es vanidad, sólo entonces, deja de serlo."

Recomiendo fervorosamente este capítulo y la serie en general.

La cocina de Doctor en Alaska


La omnipresente explicación de Wikipedia

4 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

Es que... me da pereza bajármela...
No puedes prestármela tú? ;P

Además, yo le doy bastante uso a mi ancho de banda... :$

miércoles, octubre 18, 2006 10:39:00 p. m.  
Blogger perla ha dicho ...

jeje claro ke si!! ya solo me keda un capitulo de la segunda temporada, cuando kieras te lo paso ;)

miércoles, octubre 18, 2006 10:54:00 p. m.  
Blogger Bossman ha dicho ...

Al final me vine a Madrid y no me la dejaste. Cuando subáis, acuérdate de traerla, plis ;)
Yo por mi parte te vuelvo a recomendar encarecidamente (mola este adverbio, que sólo se suele usar con el verbo recomendar...)PERDIDOS; Que eres una dejada y aún no te enganchaste!

Si llu

jueves, octubre 19, 2006 9:17:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

mmm perdidos? bastante perdida estoy yo ;P, hasta ke no me canse de doctor en alaska paso de mas series. he dicho, pero guardo tu oferta para cuando llegue el momento :D

nos vemos

jueves, octubre 19, 2006 10:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home