domingo, 15 de octubre de 2006

Explicaciones.

Creo que es buen momento (al menos no me parece malo) para dar alguna que otra explicación.

Acostumbro preguntarme el origen de todo con lo que me encuentro, desde cuándo, dónde y cómo empezó el "procelosos mar de las ondas herzianas", hasta las frasecillas que mis conocidos se ponen de nick en el msn. Y como cree el ladrón ... (que todos son de su condición), procedo a exponer el porqué de algunos detallitos de este sitio.
# Por qué un blog. Hacía algunas semanas me había comprado una libretita negra monísima (me flipan los artículos de papelería) y un boli verde (desde el instituto me es imprescindible llevar siempre uno). Un día por la tarde me fui a dar un largo y solitario paseo por las calles de esta preciosa ciudad. Sin razón aparente, como un impulso que sale de lo más profundo del alma, comencé a escribir, cosas, algunas sin sentido, con ese boli verde en esa libreta negra. Semanas después, releí uno de esos pasajes, y (modestia aparte), me gustó, me pareció "publicable", y me entraron unas ganas horrorosas de poner esas palabras en un lugar público. Así nació este lugar que ahora te roba parte de tu tiempo.

# El título. Mi primera intención fue "asueto", me gusta cómo suena la palabra y el significado que tiene, pero no estaba disponible, así que hube de buscar por otros derroteros. Nota: casualmente, en el post que ví en asueto.blogspot.com, hablaban de alguien con mi mismo nombre!!!. Finalmente, miré la libreta y el boli presentados en el párrafo anterior, y lo que sigue está ahora escrito en la barra de direcciones del navegador.

# El pseudónimo. En honor a la verdad, he de reconocer que no tenía ni la más puñetera idea de cómo ponerme. Pero ni la más remota. Siempre he sido fatal a la hora de inventarme "falsos nombres" para mí. Nunca me gustó hacerme llamar lacuala porque es nosequé personaje en el cuadragésimo capítulo de ésta serie de tv o libros. Tengamos al menos ese ápice de digamos personalidad o distinción. Así pedí consejo a un amigo que, tras decir nombres horrendos, esperpénticos y sinsentido, propuso perla. No sé si fue mi desesperación por encontrar alias o que realmente me gustó el vocablo, a estas alturas, da igual. Divagamos con pearl jam, black pearl, ... y finalmente me quedé con la traducción inglesa pero sin más adorno ni fornitura. No sé por qué decidí ponerlo en inglés ... si soy más castellana que las castañuelas ... de hecho creo que lo cambiaré en breve ...

Como se puede comprobar, por ahora se acabaron los post profundos o de rayaera mental. No doy pa tanto. Y como ya dije al principio, me sentía en la obligación moral de dar este tipo de explicaciones.


5 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

Un amigo común (dobar) tiene una buena cita en la cabecera de su blog:

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"

Oscar Wilde.

Tú cumples esas 2 reglas. Y gracias a ellos, podemos leerte.

Hasta otra.

domingo, octubre 15, 2006 8:25:00 p. m.  
Blogger perla ha dicho ...

supongo (y espero) ke a dobar no le importe que le robe la frase de cabecera, al fin y al cabo, él tampoco es oscar wilde ;P

nos vemos

lunes, octubre 16, 2006 9:59:00 a. m.  
Blogger Bossman ha dicho ...

¿¿nombres horrendos, esperpénticos y sinsentido?? ¡¡ Reinona molaba !!
Bueno, me alegro de que Pearl te gustase...
Y yo quiero leer más post profundos y delirantes!
Otra, otra, otra (8)!!!!!

PD: Cuando dices fornitura, supongo que querías decir floritura... Aunque no me hagas caso, habló el más apropiado... el 'respingón' de turno :)
Muak

lunes, octubre 16, 2006 10:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

O_o

¿Reinona molaba?
Todos mis amigos gays se refieren los unos a los otros como "reinonas", pero ellos nunca lo son...!
¬¬
Reinona no mola nada en absoluto..
(Si eso Rei-nano. O Nanorei...)
-vale, ya se me está yendo-

Me he levantado en el típico día.. que uno se va al paro..

(Buenos dias...)

lunes, octubre 16, 2006 10:17:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

bossman, reconoce que nunca serás bueno bautizando ... compadezco a tus hijos ;P

lunes, octubre 16, 2006 7:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home