domingo, 29 de octubre de 2006

Y, ¿si dejas de hacer las cosas bien?

Durante un tiempo primero aprendió que hay que hacer las cosas bien, y aprendió cómo hacerlas. Fue poco a poco perfeccionando la técnica hasta que alcanzó minimizar el aspecto negativo y maximizar el positivo, siempre desde un punto de vista a medio camino entre lo razonable y lo satisfactorio, entre lo teóricamente correcto y lo eminentemente práctico.

Y, por fin, lo consiguió, logró mantener una situación que describe como estable, en la que controla la mayor parte de las circunstancias que constituyen el entorno en el que vive. Y se siente contento y orgulloso por ello.

Pero, justo cuando está convencido que el nivel de control iba a aumentar, cuando creyó añadir una circunstancia más, controlable y que además juega de su parte, se topó con la sorpresa: no es tan bonito el papel como lo pintan; ni tan bonito, ni tan duradero, ni tan rentable.

Y dejó de hacer las cosas bien, o al menos, dejó de poder controlarlo todo, de, a pesar de las dificultades, conseguir lo que se propone; porque queda de todos modos inalcanzable. Sólo la muerte es más poderosa que el papel. Así, hubo de cambiar las premisas sobre las que se asentaba su estabilidad, hubo de modificar su base, y comenzar de nuevo el aprendizaje de cómo hacer las cosas bien, ahora sabiendo que no puede vaticinar la aparición de nuevos accidentes y ni mucho menos gobernarlos a su antojo.

2 comments:

Blogger Bossman ha dicho ...

¿Dejó de hacer las cosas bien porque su propósito quedaba de todos modos inalcanzable?
Sea lo que sea esta reflexión personal, la moraleja es... que dejes de fumar :D
Haz las cosas bien, desde el principio, así luego no lamentarás nada.

PD: Este finde bajo a Granada. ¿Quedamos el viernes o sábado por la noche? (y a ver si Tutty está libre también)

lunes, octubre 30, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

anda ke ....

por mi vale lo de kedar, cuando kerais, ya sabes ke soy antisocial ...

lunes, octubre 30, 2006 10:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home