lunes, 25 de diciembre de 2006

La Princesa Prometida.

Durante muchos años esta película era mi centro de atención tal día del año como hoy más o menos a esta hora. Siempre había algún canal en el que después del telediario de a mediodía ponían el filme. Y en casa era obligatorio verla.

Sin darme cuenta este hecho fue formando parte de mi rutina navideña, así como las frases para recordar, escenas grabadas en el fondo de la retina y valores dignos del más docto de los catecismos.

Esta es la navidad número 25 (evitemos la rima fácil) de mi vida, y aunque siempre recordaré esta película (con permiso de la naturaleza), tenga los años que tenga y sea la época del año que sea, en esta ocasión me aporta algo más especial, que ahora mismo considero notable.

Para quienes no la hayan visto, la película habla de amor verdadero, de desengaño, de amistad, de lucha, de pasión, de honra, de duelos, de venganza, de felicidad, de traición, de dolor, de VIDA ... Durante este año que pronto terminará puedo decir que he vivido (o al menos eso pensaba en cada momento) muchos de estos sentimientos, y cada uno de ellos me ha dejado una marca, a veces sangrante, cicatrizada después en ocasiones por otro sentimiento, o cosida por mí misma; todas ellas en mi .. digamos alma .. corazón .. interior .. o en todos esos sitios juntos.

Por todo esto, es necesario que recuerde esta película y la comparta con quien de un modo u otro me conoce. Los que también la vieron de "infante-adolescente" entenderán la ternura que me invade al recordarla. Quienes la vean de "mayor" dirán que estoy chiflada, que es aburrida y que se trata de un bodrio. Gustos como colores.

Feliz Navidad.

Etiquetas:

2 comments:

Blogger Bossman ha dicho ...

Antes de nada, ¡FELIZ NAVIDAD!
Me alegro de que regreses a la blogosfera :)
Una gran película, de esas que da gusto volver a ver (aunque no creo que llegara a memorizar todos los diálogos como tú. ¡Qué cabeza!).

Bueno, espero verte pronto. Unas tapitas, un paseito, un cine... En fin, 'como desees' ;)

lunes, diciembre 25, 2006 4:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Peliculón! Yo no la ví de pequeño y me molestaba que todo el mundo hablara de esa tal "princesa prometida"... La ví hace unos tres años y me encantó. Se te ha olvidado de decir que es ¡muy graciosa! Aparte de divertida, ingenua, chispeante... Una gran peli. Yo mis navidades las ligo a Regreso al futuro que, no sé que pasa, estas navidades no la ponen.
-CK

jueves, diciembre 28, 2006 3:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home