lunes, 15 de enero de 2007

Qué Gran Libro!!!

Señores, ya he terminado El Lobo Estepario, y como digo en el título, es uno de los mejores libros que he leído. Puede que el momento tan apropiado haya influido en la fascinación que he experimentado hacia la obra, puede que las personas que conozco ahora hayan hecho que pusiera cara y vistas a algunos pasajes, puede que mi situación haya facilitado su lectura, puede, de hecho, así es.

En mi caso particular, no me he sentido identificada con Harry en casi ningún momento de la (no sé si llamarla) novela. Sin embargo he visto literalmente a varios conocidos míos, muy diferentes entre ellos, y que le dan connotaciones contrarias a una misma situación. Creo que ahí radica la magia de este libro, me ha parecido capaz de retratar lo mejor y lo peor del ser humano, al igual que muchos de nosotros somos capaces de lo mejor y de lo peor, en una misma persona.

Por eso agradezco a lo humano y sobrehumano, a lo terrenal y a lo divino, haberme brindado la oportunidad de disfrutar de este placer, el de la lectura y vivencia de El Lobo Estepario, de Hermann Hesse.

Etiquetas: