Papel Mojado (y II).
Realmente no ha pasado nada más.
A ver si me explico: yo tengo una memoria nefasta, y en los momentos de lucidez mental que se me ocurren cosas que pueden serme útiles, pues las escribo siempre que puedo, en gran parte por miedo a que se me olviden, como si de una receta de magdalenas se tratase. De algún modo, cuando escribía estas cosas, me "desentendía" un poco del problema que trataban, porque ya daba por hecho que tenía la "solución" escrita y podía leerla cuando quisiese.
Así que cuando ví la tinta disuelta, pensé: "OH MY GOD!! todas las soluciones de estos últimos meses!!! y ahora dónde voy a buscarlas??"
Peeeeeeeeeeeeero, nuestro amigo AccentLess me ha enseñado que no es necesario re-leer lo que en su día escribí como desahogo ... realmente (como dice él) tenemos algo mucho más valioso que eso ... sólo hay que tranquilizarse un poco, respirar, y confiar un mínimo en tus propias posibilidades como persona-ser-humano-cacho-carne que, sólo por unas veces, es capaz hasta de hacer algo de provecho.
Feliz Domingo.
Etiquetas: mi libreta
2 comments:
Si señora, con dos cojones...
Ahora que dices lo de la receta de las madalenas, y lo de desentenderse de ciertos problemas, si que hay que admitir que hay ciertas cosas que es importante tener apuntadas, en mi vida personal llevo una agenda, en la que acostumbro a apuntar todo, como las horas de mas que estoy en el curro, que mañana tengo que pasar la itv, que hoy tengo que dejarme el lomo bajando un armario, o que esta semana sin falta tengo que comprar un Dr.G#2
En lo profesional, tambien llevo un librito en el que apunto, por ejemplo la configuracion de algunos equipos para que funcionen con otros equipos (temas de baudios, paridades y movidas similares), o cosas por el estilo...
Una vez me enseño el gerente de una cartonera: "Lo que no esta escrito no existe"... tenia muchisima razon, pero creo que hay que distinguir el ambito en el que se dice, profesionalmente hablando es cierto... y yo lo escribo todo, y lo apunto todo, pero en mi vida personal no necesito demostrar la existencia de algo de cara a los demas, y solo apunto las cosas que son objeto de olvido, como las citas con el medico, o la marca de chocolate que mejor le va a los gofres.
Que clase de cosas apuntabas tu?
Pues en esta libreta comencé escribiendo las reflexiones con que comenzó el blog: que vives queriendo enfocar tu futuro hacia un ámbito del que puedas vivir, pero años después te das cuenta de que pasas 2/3 partes de tu tiempo haciendo cosas que no te llegan a gustar tanto y encima estas laboralmente puteado.
También acostumbraba a escribir las conclusiones a las que llegaba después por ejemplo de haber tenido una discusión con algún amigo, o de sentirme mal por haber hecho o no algo, intentando analizar la situación y encontrar expliación a porqué fulanito de copas lleva mil años diciendo que quiere quedar conmigo y luego está 4 dias en mi ciudad y no me llama. Conclusiones en plan: "sencillamente es un capullo egoista al que le gusta jugar contigo, si puedes seguir su rollo adelante, si no, ignoralo de por vida". Este tipo de cosas que "parece" me hacen no tropezar dos veces en la misma piedra, porque es como si hubieses hecho el examen final, y lo hubiese enmarcado en el cuarto una vez corregido. El caso es que muchas veces cuando escribía esas cosas, ya me olvidaba por completo, y entonces era peor el remedio que la enfermedad. Ahora he caído en la cuenta de que no puedo confiar mi equilibrio emocional en una libreta, ni en nada que no sea yo misma, pues todo lo que no sea 'yo' puede desaparecer antes que yo, y entonces qué hacemos?
Asikeso, la libreta estuvo bien para dar nombre al blog, y seguro que seguirá habiendo más libretas, y cuadernos, y etc etc, pero con otro planteamiento de partida.
Saludetes.
Por cierto, no dejes de ver los vídeos que ha puesto Maximus: 'Este se pone fino, se pone del revés!!', qué gracia ...
Publicar un comentario
<< Home