miércoles, 17 de octubre de 2007

A dos metros bajo tierra.

No entiendo cómo una cadena pública (que pagamos todos) permite que esta joya de serie se emita a semejantes deshoras.

‘A dos metros bajo tierra’ (Six feet under) es con diferencia la mejor serie que recuerdo haber visto, mucho mejor (aunque en otro estilo) que Doctor en Alaska, y que Mujeres Desesperadas, cuya cuarta temporada comienza a desgastar un poco el serial …

La forma de tratar un tema tan peliagudo como la muerte que esta serie propone es algo que no he visto en ningún otro sitio. Naturalidad, humanidad en las tragedias narradas que ejemplifican la más cruda realidad, sin que esto esté reñido con el sentido del humor, negro, muy negro, y cruel, muy cruel, al mismo nivel que las historias de muerte con que comienza cada capítulo.

Historias de muerte, e historias de vida, de personas que se van y de personas que se quedan, que ayudan a irse a quienes nos abandonan, y que ayudan a quedarse a los que se quedan, con la serenidad y el aplomo del que sólo algunas personas pueden presumir.

Adoro esta serie, para mí sería obligatorio que todos los habitantes de este mundo la vieran en algún momento de sus vidas, lo suficientemente pronto como para tener tiempo de vivir después de haber conocido estas historias, y lo suficientemente tarde como para ser capaz de entenderlas y tomarlas como propias, como si el protagonista pudieras ser tú.

Etiquetas: ,

2 comments:

Blogger Darkhorse1974 ha dicho ...

He oido hablar de ella, y dicen que es buena, pero aun no la he visto. Del horario??? como siempre, a la hora que ellos quieren.

Un abrazo

jueves, octubre 18, 2007 7:32:00 p. m.  
Blogger Clark Kent ha dicho ...

Perlilla! Yo de ésta serie sólo he visto un episodio suelto, no recuerdo si era el primero (es probable) y me encantó. Luego no la he vuelto a ver. Obviamente, jamás he intentado seguirla en TVE, porque sé cómo se las gastan esos tipos (sólo hay que ver lo que hace con Urgencias, que la emiten los sábados a las dos de la mañana o algo así).
En fin, que creo que en Amazon del Reino Unido venden un mega-pack con todas las temporadas y me tienta mucho...
p.d. Doctor en Alaska era grande.

jueves, octubre 25, 2007 9:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home