martes, 20 de noviembre de 2007

Réquiem por un 'Estribo'

Sin ninguna razón de ser especial que lo desencadenase, el sábado pasado decidí recuperar la que hace tiempo fue costumbre de salir de pubs. Con el paso del tiempo se han refinado algunos aspectos, como la indumentaria, algo más femenina (un palabra de honor para ser más exactos y contestar las preguntas que seguro que algún pervertido formula), y la chapa y pintura de la faz, puesta con algo de gusto y culminada con un rimel de color azul que me fascina.

Me dirigí junto con mi amiga a un pub que desde hace años adoro llamado ‘Estribo’, decorado con madera en su interior y adornado con (como no) estribos colgados en la pared y lámparas en plan clásico-antiguo. Podemos leer ‘Rock – bar’ detrás de la barra, los tubos de cerveza son a 1 euro y a las 11 no suele haber casi nadie, con lo que se puede tomar asiento y mesa fácilmente.

Pero esta vez, al atravesar la puerta, vislumbro al fondo un grupo de personas en plena pubertad ataviadas con disfraces y alas de mariposas, y cuyas caras bien podrían haber salido de la función de fin de curso de octavo. Me extraño al descubrir que no está el camarero habitual, que han cambiado las lámparas por esas cosas hechas de papel que recubren las bombillas (como en un chino), que han puesto unas ramitas y la silueta de un pájaro en las ventanas (como en un chino) … pero el remate llega cuando por fin el sonido del lugar llega a mi cerebro y descubro que están poniendo a … Bisbal!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tratando de disimular el tic en el ojo izquierdo me acerco a la barra y pido dos tubos. No sé si fue peor la forma en que los pusieron (con unos 7 cm de espuma) o lo que me cobraron por ellos … Evidentemente y como me confirmó la camarera, el Estribo de mis sueños ha cambiado de dueño …

Así que … ahora toca buscar otro lugar tan acogedor, agradable, tranquilo, con buena música y en el mismo nivel económico … me da a mí … que va a ser que no.

Etiquetas:

5 comments:

Blogger Darkhorse1974 ha dicho ...

Algo parecido me paso hace unos años con un pub llamado "La Rebotica". Si es que ahora se adaptan a la moda de la chavaleria

Un abrazo

martes, noviembre 20, 2007 10:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

¿¿¿¿Pero qué me estás contando???? ¿De verdad le han cambiado la cara a El Estribo? Mis más sinceras condolencias.

Un beso, Sra. Carnacera, y ánimo.

miércoles, noviembre 21, 2007 2:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡queeee diiiiceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesss !!! ?????

noooooooo!!!!


:_____ (

miércoles, noviembre 21, 2007 9:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Con lo del palabra de honor iba a desplegar toda mi artilleria pesada de perversion y chabacaneria, pero algo ha hecho corto en mi cerebro al leer lo de los tubos a un leuro...

grffs, grffsss...

Todo se ha desplomado al ver el cambio...

Mi mas sincero pesame, los buenos garitos van escasos, por eso me gusta mi filosofia de salir de bares de viejos con serrin y palillos en el suelo... jamas defraudan, y por cada uno que se convierte en un locutorio, hay 15 nuevos que no conocias.

viernes, noviembre 23, 2007 9:35:00 a. m.  
Blogger Old.Urobros ha dicho ...

:) Jo! No conocía el lugar, pero vaya. Es un palo cuando pasa eso.

sábado, noviembre 24, 2007 9:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home