lunes, 17 de noviembre de 2008

Luis García Montero.

Luis García Montero es un poeta catedrático de la Universidad de Granada, que desgraciadamente abandona su labor como profesor en esta universidad. En esta entrevista he leído una frase que creo retrata perfectamente alguna de las situaciones que la sociedad actual vive en el siglo XXI.
Somos testigos diariamente de que leyes como la de prevención de riesgos laborales o la de protección de datos se violen de forma impune en la octava economía del mundo, y la gran mayoría de la población pasa por el aro sin ni siquiera tomar aire para hablar, hecho comprensible si tenemos en cuenta que muchas veces ese 'hablar' es castigado cuál insulto al cacique-terrateniente previo a la Desamortización de Mendizábal. Por eso, me quedo con esta cita que me gustaría leyéseis al menos una vez, y aunque sé que la gran mayoría seguirá con su run-run diario de agachar la cabeza y caminar mirando al suelo (pero con el rabillo el ojo atento por si pudiera tirar algún bolo sin hacer ruido), yo no desisto en mi intento de hacer de este mundo un lugar más agradable en el que vivir, tratando, si no de conseguir nuevos logros, que al menos no se olviden aquellos de los que disfrutamos hoy día y que tanta sangre, sudor y lágrimas han costado a otros.

"Para mí la degradación democrática no viene de ideologías totalitarias, sino de nuestra falta de orgullo al defender la democracia."

Feliz Semana.

Etiquetas:

1 comments:

Blogger Maximus ha dicho ...

No le falta razón, pero quiero lanzar yo también un "yo acuso" a los que pueden cambiar algo y no lo hacen. Ante la costumbre de que nada cambie, hemos tendido a pensar que la culpa la tienen los de abajo, la gran masa que supuestamente 'con pequeños gestos' podría cambiar el mundo. Pero volvamos a mirar a los de arriba, a los que pueden y no lo hacen. Y al director/ejecutivo de la empresa que se mea en la prevención de riesgos laborales. Al de recursos humanos que se ampara en nadie sabe qué para putear a su gente en abstracto. No al currito que, en efecto, si abre la boca, puede ser para peor. Como en los peores tiempos.

La mejor forma de defender la democracia es ejerciéndola. La pena es que en la empresa privada no siempre se puede.

Besos, Perla.

lunes, noviembre 17, 2008 1:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home