miércoles, 12 de mayo de 2010

los noruegos no le echan colonia a los niños

Parte de la culpa de mi larga ausencia por estos lares la tiene mi reciente asignación durante casi un mes Oslo, la capital noruega. Es la segunda vez que visito esta bonita tierra, ya estuve allí en febrero durante el más crudo invierno, -21 ºC exactamente cuando aterricé. Durante esta segunda estancia he aprendido un poco del modo de vida noruego, cómo lidiar con las bajas temperaturas y que las horas de luz/oscuridad varían considerablemente dependiendo de la latitud a la que tengas el placer de encontrarte.
Rondaba ya mi última semana allí cuando se agotaron mis existencias de colonia nenuco/johnson/denenes de toda la vida, así que entusiasta me lancé hacia el supermercado más cercano y completo conocido (allí no saben lo que es un Carrefour de 2 Km^2 con TODO lo necesario e innecesario para vivir) en la busca y captura de tal provisión. Después de 4 supermercados, dos farmacias y un intento fallido en una perfumería (que cerraba a las 5 de la tarde) llegué a la conclusión de que los noruegos no le echan colonia a los bebés, ni a los niños, ni incluso los adultos
diariamente, o eso, o la venden en unos establecimientos especializados que no he tenido el placer de conocer.
Esta es la pequeña muestra de lo que os puede pasar en este país si lo visitáis, puedes encontrar mil tipos de yogur en la más cutre de las tiendas de barrio, pero si lo que buscas es algo común en tu España original (sobre todo si está relacionado con la cosmética) más vale que lleves el no por delante.

Etiquetas:

1 comments:

Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hi,

wow, que panzá de viajar te estás pegando chiquita, aunque sea por cuestiones de trabajo, pero se te nota contenta.

Bss

lunes, mayo 31, 2010 9:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home