domingo, 20 de enero de 2013

Ahora.



Ahora ya sé que tienes casa, que estás a gusto y estás feliz con ella, porque se te ve. Ahora hablas conmigo como lo hacías cuando yo me derretía por tus ojos, cuando no sabía nada de tí, cuando pensaba que podría verlos cada mañana y cada noche, cuando te acaricié la cara al bajarme del coche.



Ahora puedo mirarte a los ojos sin que mi estómago se deshaga sulfurado. Ahora puedo escucharte sin reprocharme q nunca fui lo suficientemente buena para tí. Ahora entiendo que la fuerza del sino es más que el título de una obra de teatro del siglo de Oro. 

Ahora yo soy yo y tú eres tú. Yo tengo mi vida y tú tienes la tuya. Cada una igual de importante, bonita y prestigiosa; dura, fácil y reconfortante; con sus secretos y mentiras y cintas de vídeo. 



Ahora miro al frente sin titubear.

Feliz Domingo.

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de enero de 2013

Feliz iluminaria


San Antón hizo unas gachas

y convido a sus muchachas,

y convido a sus muchachas …

Y cuando las vido hartas,

Les pegó con las tenazas,

Les pegó con las tenazas ….



San Antón como es tan viejo

tiene barbas de conejo,

tiene barbas de conejo …

Y su madre Catalina

tiene barbas de gallina,

tiene barbas de gallina …



San Antón santo francés

santo que no bebe vino,

santo que no bebe vino …

Y lo que tiene en los pies!

San Antón es un cochino,

San Antón es un cochino …

Etiquetas: ,

lunes, 14 de enero de 2013

Diálogo figurado.

- ¿Que te perdone? ¿Por qué?
- Verás, durante este último año no te he dado el trato que debía. Durante mucho tiempo sólo hablaba contigo cuando la obligación así lo dictaba, y aún entonces intentaba evitarla por todos los medios. No te he tratado como trataba a los demás, desde luego. Te aparté de mi horizonte cuando te había prometido que no lo haría.
- Sí … pero, ¿te das cuenta de eso ahora?
- Bueno, igual hace tiempo que me di cuenta pero no he tenido valor para manifestarlo. No sé explicarte por qué, pero ahora vuelvo a sentirme cómodo hablando contigo, incluso tengo ganas de contarte cosas. Hace unos meses te saludaba por cortesía …
- Sí, de eso yo también me he dado cuenta. En las últimas semanas he vuelto a tener la misma relación contigo que teníamos hace un año. Y me pregunto qué es lo que te ha hecho cambiar. Yo diría que me sigo comportando igual, pero claro, yo no soy un buen observador para mí … Es posible de que el hecho de que yo misma me haya asentado y asumido la situación haga que tú también te sientas más tranquilo conmigo. Está claro que hace unos meses no era así. A lo mejor te he transmitido la tensión que tenía en mi interior. O la rabia, o la impotencia, o la inseguridad que da el fracaso.
- Pse, no sé … pueden ser muchas cosas. Sólo quería decirte que lo siento. No era mi intención, aunque tampoco me salía hacer otra cosa.
- En esto último coincidimos.
-           

Etiquetas: ,

domingo, 13 de enero de 2013

The basis of everything. Delorentos.

Video en Youtube

Feliz Domingo