martes, 9 de febrero de 2016

Quemar los deberías

Me he leído un libro (que recomiendo) titulado Coaching para el éxito, de Talana Miedaner. Está escrito en los 70, pero es totalmente actual. Se compone de 101 consejos que, llevados a la práctica “se supone” que te llevan al éxito personal, concepto que definen en el propio libro.
Una vez que le he echado una ojeada a la teoría, he comenzado a aplicar algunos de los consejos. El viernes pasado quemé mi lista de “deberías”. El ejercicio trata sobre escribir una lista de todo aquello que, por una u otra razón, pensamos que deberíamos hacer, pero que nunca llegamos a completar. Ejemplos típicos son debería perder peso, debería dejar de fumar, debería apuntarme a clases de alemán, …
Personalmente, mientras hacía esta lista, yo ya sentí que me estaba liberando de todos ellos. De hecho, el momento de quemar el papel fue tan fácil y rápido que apenas lo sentí. El sencillo hecho de sentirme libre como para escribir en un papel todas esas cosas que no voy a hacer porque no quiero y que después voy a quemar, me proporcionaron un bienestar y alivio que pocas veces antes había sentido.
Es curioso cómo a veces, una tarea de lo más sencilla, tiene efectos grandilocuentes en uno mismo.

Feliz semana.

Etiquetas: ,