domingo, 8 de mayo de 2016

Agentes comerciales

Esta semana me ha visitado el representante provincial de la NOselfConfidence & Autocrítica Ltd. Es un agente comercial cuya ruta pasa de vez en cuando por mi mente. Sin saber muy bien por qué, hace algunos años que yo había adquirido varios de sus productos y los utilizaba con frecuencia. Sin embargo, desde hace unos meses, he encontrado otra marca que me gusta más. Se llama TúSíQueVales Inc., tiene más acentos, es muy bondadosa y extremadamente fácil de utilizar una vez se aprende. Me resulta curioso que, en el ámbito comercial, ambas corporaciones compitan, puesto que se dedican a negocios diametralmente opuestos. Una abre caminos y la otra los cierra. Una ensancha el alma y la otra la pega al asfalto. Si utilizas una ni piensas que la otra tenga razón de ser.
El caso es que no abrí la puerta mental al comercial de NOselfConfidence & Autocrítica Ltd. Esperé pacientemente hasta que se cansó de gritar. Así estuvo un par de días. Después lo intentó con llamadas, para pasar más tarde a los mails, whatsapps y sms. Ha cumplido religiosamente su trabajo. Y yo con el mío. Además, nadie de TúSíQueVales Inc. me ha contactado ni a mí ni al otro comercial para hacer una contraoferta. Al final, es el cliente quien decide

Feliz domingo.

Etiquetas: