domingo, 6 de mayo de 2007

Post egocéntrico

Sí, este es mi blog, y como yo soy su dueña, su única dueña, pongo lo que yo quiero poner, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Y hoy señores, tengo un venazo egocéntrico, quiero centrarme sólamente en mí y que todos lo hagáis, aunque sólo sea hasta el momento en que leáis estas palabras ...

El caso es que me llama mucho la atención que todo el mundo (o casi todo) que me habla antes o después (normalmente muy antes) termina llamándome con un diminutivo, bien Perlilla, bien el diminutivo de mi nombre. Y queridos amigos, yo me pregunto, ¿POR QUÉ?

A mí se me ocurren las siguientes razones:
- Que soy físicamente pequeña, lo que induce a llamar con diminutivo. A esta razón pueden acogerse las personas que me conocen físicamente, pero, ¿y las que no?
- Que tanto Perla como mi nombre son quizá demasiado "rotundos", e incitan a utilizar otro vocablo más "suave", podríamos decir.
- No se me ocurre nada más.

Así que hago un llamamiento desesperado por conocer cuáles son las razones que te llevan a tí y a tí a utilizar un diminutivo cuando te diriges a mí. Si cumples con dicha convocatoria contribuirás a mi bienestar psico-mental y te estaré eternamente agradecida. Si no, tendrás que vivir sabiendo que me quitas un poco de sueño cada noche.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

10 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

Yo, si lo hago alguna vez, lo hago... (el llamarte con el diminutivo, no otras cosas...) porque es más cariñoso. Más carismático. Más dulce, o entrañable.

Es sólo una muestra de afecto, claro.

domingo, mayo 06, 2007 2:26:00 p. m.  
Blogger Maximus ha dicho ...

Lamentablemente no te conozco en persona, pero si eres pequeña como dices creo que la explicación está clara. Quienes utilizan diminutivo sin conocerte supongo que se ven influenciados por el nombre: las perlas son pequeñitas (excepto la "Perla Negra" de Piratas del Caribe, que era grande de cojones). Si pruebas a cambiarte el nombre por "Bulldozer" o "Museo Guggenheim de Bilbao" seguro que nadie más volverá a utilizar un diminutivo.
Atentamente.

lunes, mayo 07, 2007 12:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Yo te llamaría Bulldozercilla si te llamaras Bulldozer. Y es que "illo" todos los nombres: Dianilla, Martilla, etc. Sólo lo hago con la gente que me cae bien, y generalmente con mujeres. A Hitler no le llamaría Hitlerilla, por muy loca que fuera.
-CK

lunes, mayo 07, 2007 1:22:00 a. m.  
Blogger AccentLess ha dicho ...

Por eso ultimamente muchos padres buscan nombres de los que no se pueden hacer diminutivos, de ahi, nombres como Sergio o AccentLess :P

Es cierto que debe dar bastante por culo que te llamen en diminutivo en segun que ocasiones, en el curro hay un tio al que llaman Alvarito, y tiene los cojones suficientemente peludos y mas negros que el sobaco de un grillo (no me pregunteis porque lo se)... a mi me molestaria con mas de 40 años.

No acostumbro a usarlo (el diminutivo), creo que solo lo uso con una persona, y aqui viene mi respuesta para ti... esa persona es una amiga muy especial para mi, y llamarla "anilla" en lugar de Ana, le da un caracter especial cuando me refiero a ella, creo que denota delicadeza o dulzura, o que se yo... a mi me resulta muy entrañable Anilla (no asi la anilla de las granadas)

Tal vez ponerte bulldozer no acabase funcionando, como ha demostrado CK, pero el uso de expresiones como "me suda los cojones", o "me vas a tocar, de las tres, la mas larga" al mas puro estilo G.I.Jane, eliminaria toda esa dulzura que emanas y podrias olvidarte de los diminutivos... mi recomendacion personal: No lo hagas

lunes, mayo 07, 2007 8:31:00 a. m.  
Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hi bonita,

pues la verdad es que no lo sé, estaba tentado de decirte que no había aplicado diminutivo alguno con tus nombres, pero hubiera sido mentira, una vez te llamé "perlita". El porqué es simple, fue cariñoso.

En cuanto al motivo por el que la gente suele usar diminutivos contigo pues en general imagino que será afectuosamente y porque, compartiendo la opinión de "maximus", usas nombres de cosas pequeñitas. Otro motivo bastante palpable es que tú misma usas diminutivos (en tu dirección de messenger, por ejemplo) También hay que añadir que gente que conocemos en común te llama con diminutivos y lo mismo por inercia otros adoptan esa forma de llamarte. Y creo que "yastá".

Nos vemos "Perla".

lunes, mayo 07, 2007 9:19:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

accentless, lo gracioso es ke en la vida cotidiana suelo decir "no me tokes los cojones" o "no hay cosa ke mas me joda" o "no me buskes ke me encuentras" con bastante asiduidad ... y aún así la gente me llama Rosita!!!! creo que es porque una de mis amigas más cercanas me llama así y ya todos la copian ... en fin, momento post egocéntrico cumplido.

Muchas Gracias a todos.

lunes, mayo 07, 2007 4:58:00 p. m.  
Blogger Zel ha dicho ...

Más vale tarde que nunca... yo solo te empecé a llamar así desde el momento en que tú misma te denominaste así! Además fue en toda una declaración de principios: Cuando Rosita dice que no va, Rosita NO va. :PPPP

sábado, mayo 12, 2007 2:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Hola ROSITA! Me siento obligada a escribir ya que yo fuí una de las primeras en llamarte con el diminutivo y quizás la precursora de tu nombre en Granada y más concretamente en LA ESCUELA. ROSITA es el nombre que más te pega. Dicho nombre me parece una contradicción a la persona que representas ser y una gran simulitud con tu persona física e interna... no sé si me he explicado (si no t has enterao cuando te vea t lo explico), Sintetizando:
por ser pequeña y ser dulce(aunque no lo aparentes) y por.........ser mi amiga más coherente!!!!!!!!
BESOS DE CARMEN.

domingo, mayo 13, 2007 1:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

hasit dying consonance chopraec graduates distressing weaving brisbane lokehlk stalls yarker
semelokertes marchimundui

martes, diciembre 22, 2009 6:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

I do trust all of the [url=http://www.cheapuggbootsinuk2013.co.uk]cheap ugg boots[/url] concepts you have presented to your post. They're very convincing and will definitely work. Still, the posts are very short for newbies. [url=http://www.cheapuggbootsinuk2013.co.uk]cheap ugg boots uk[/url] , May you please extend them a little from next time? Thanks for the post.
You could definitely see your expertise [url=http://www.cheapuggbootsinuk2013.co.uk]ugg boots cheap[/url] within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who aren't afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.

miércoles, enero 23, 2013 2:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home