martes, 3 de julio de 2007

Sabiduría Popular (II)

He leído últimamente en algún nick de msn:

"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"

Ante dichos de este tipo no puedo evitar preguntarme si realmente son cantos al optimismo o simples eufemismos del tan sabio e injustamente utilizado "mal de muchos ..." (todos sabéis como acaba). Es decir, ¿merece la pena apreciar tanto la más ínfima mota de polvo que adorna mi existencia por el simple hecho de que puedo apreciarla y está ahí para que yo la disfrute? Este es el planteamiento que tras algunos años de vida en los que después de haber bajado hasta casi el infierno (desde mi más que cómodo punto de vista) y haber salido a flote (por supuesto con la colaboración encomiable e insustituible de las personas que me rodea), he llegado a adoptar como propio, tratando de ver la parte positiva de todo, levantándome con un “cada día que amanece, es un buen día”, porque poder vivir es un regalo que todos recibimos al nacer y que estoy convencida tengo hasta la obligación de exprimir intensamente con todas mis fuerzas.

Pero los avatares del destino y las vicisitudes de esta elogiada y diariamente homenajeada vida, hacen que todo se vuelva del revés (a parte de Blas cuando va al Primavera, la vida también se pone del revés). Y llegados a este punto me vuelvo a preguntar: ¿merece la pena apreciar tanto la más ínfima mota de polvo que adorna mi existencia por el simple hecho de que puedo apreciarla y está ahí para que yo la disfrute? Si casi no tengo oportunidad ni recursos para poder sentir que estoy siquiera respirando… Me ahoga lo que me rodea, me asfixia el propio aire, los rayos del sol me abrasan y el brillo de las estrellas se hinca como alfileres en mis ojos. Una vez que se ha hecho todo lo que se puede por apreciar y valorar lo que se tiene, y el resultado es que no se aprecia ni valora nada, ¿qué opción queda? Si a todo esto le sumamos una obcecación casi enfermiza por hacer BIEN todo lo que se hace (porque si no se va a hacer bien, mejor no hacerlo, es perder el tiempo) nos encontramos en una situación en la que no podemos conseguir resultados positivos y los principios que rigen dictan (en estos casos) que no merece la pena menear un dedo por nada. Lo que comúnmente se conoce como un callejón sin salida. Todo porque se le ha pedido a la vida que además de estar ahí para disfrutarla, aporte algo bueno, o sea un poco fácil, o un poco menos difícil. ¿Será ese el diente que no funcione en todas estas ruedas que juntas forman El Engranaje?

Etiquetas: ,

10 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

Uff, that´s quite something... Yo creo que lo de pararse para apreciar lo bueno y bonito de la vida, ¿quién se para voluntariamente a apreciarlo? Creo que es complicado de hacer. A veces, simplemente, eres consciente de lo bello que es todo. Son los fugaces y únicos momentos de felicidad.
Yo muchas veces pienso que todo es lamentable, pero la vida, esa vieja zorra, acaba siempre igualando la balanza, si no superándola, por el otro lado. Mi consejo es: do your best, no pises a nadie y a vivir la vida con sus momentos duros (que son jodidos a más no poder) y sus momentos bellos (que son bellos a más no poder). Como dijo Robert De Niro en "Fanático": "A la gente buena le pasan cosas buenas". Es sencillo y disneyano, pero yo creo en ello.
-CK

martes, julio 03, 2007 11:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

" Me ahoga lo que me rodea, me asfixia el propio aire, los rayos del sol me abrasan y el brillo de las estrellas se hinca como alfileres en mis ojos. "

A lo mejor el problema no es el mundo. A lo mejor TÚ tienes un problema.

Eres un agujero negro de felicidad

miércoles, julio 04, 2007 6:36:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

anónimo, creo que llevas razón, pero he hecho todo lo que puedo para evitarlo, no doy más de sí.

miércoles, julio 04, 2007 8:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

"¿merece la pena apreciar tanto la más ínfima mota de polvo que adorna mi existencia por el simple hecho de que puedo apreciarla y está ahí para que yo la disfrute?"
Depende de ti. Hay gente que necesita sentir que hay algo 'bonito' y positivo en su vida para seguir adelante. Y otra que sigue adelante independientemente de las recompensas pero con una firme convicción.

Por otro lado, no creo que la cosa mejore si dejas de hacer las cosas BIEN, ¿no crees?

En definitiva, ¿Qué ganas reprochándole esto a la vida? ¿Acaso es ella culpable de que te sientas así?

miércoles, julio 04, 2007 9:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Hay una cosa en la que tienes mucha razon... "esto es un callejon sin salida" eso es seguro... la cuestion es: "En que punto del callejon sin salida te encuentras?", ya te digo yo que aun te queda mucho para llegar hasta el final de ese callejon, y quien sabe lo que te puedes encontrar antes de llegar a la pared final.

Aunque solo sea por curiosidad, sigo andando hasta que encuentre la pared... tengo entendido que los callejones estan llenos de gofres CON chocolate y de gente fantastica que tengo muchas ganas de conocer.

miércoles, julio 04, 2007 11:21:00 a. m.  
Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hi linda!

Desde mi punto de vista lo has clavado con eso "del diente que no encaja..." Cierto es que es un post que podría tacharse "de deprimente" o, mejor dicho, que parece que estés deprimida, pero ojo, que parecer no es estar... No obstante en esta vida nuestro ánimo está sujeto a súbitos cambios, lo que yo creo es que hay gente que está más tiempo en un estado de ánimo negativo y más gente en uno positivo. En tu caso estás más tiempo en el negativo, imagino yo, por lo menos ahora. No obstante para poder valorar esto real y correctamente hay que ver mucho las circunstancias de la persona, las actuales y las pasadas; ya que son ellas las que nos llevan a pensar como pensamos a sentir como sentimos y etc.

En cuanto a los dichos y refranes populares parece haber siempre uno que le va a cada situación (esto no es mio, lo leí por ahí y me pareció bastante cierto) Así que mejor no hacerles mucho caso. Lo que yo creo que pasa es que muchas veces tendemos (o tenemos que hacerlo) a conformarnos con lo que hay porque aspirar a algo más, ese ser inconformistas, nos hace sufrir y estos refranes nos hacen más fácil eso. Al ver el refrán nos da fuerzas para olvidar el hecho, de conformarnos... Nada más que eso.

En fin, con todo lo que has posteado podríamos hablar durante horas... Hay miga. Pero bueno solo me queda decir que: "Estoy Muy de Acuerdo con Todo lo que has dicho".

miércoles, julio 04, 2007 11:36:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

dios lo de los gofres CON chocolate se dibuja como una ventana en la pared final del callejón ... a ser posible también en las paredes laterales antes de llegar!!!

miércoles, julio 04, 2007 1:29:00 p. m.  
Blogger AccentLess ha dicho ...

Pues claro!, lo mejor son las paredes laterales antes de llegar... tu sigue andando, ya veras todo lo que descubres.

Lamentablemente en los callejones de las vidas de todo ser humano, ademas de gofres con chocolate, tambien te tienes que encontrar alguno sin chocolate... entre col y col...

jueves, julio 05, 2007 8:47:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

bueno, los gofres SIN chocolate han de estar para el deleite de personas que todo el mundo conocemos, por lo que, en un alarde de generosidad, seremos comprensivos ....

jueves, julio 05, 2007 12:09:00 p. m.  
Blogger Maximus ha dicho ...

Muchas gracias por tus palabras. Esas sí que son flores (el capullo puedo ser yo, por ejemplo). Gracias por leerme y por ser tan amable. Así da gusto escribir gilipolleces...
Besos y un gofre con muchísimo chocolate (como los buenos de verdad).

lunes, julio 16, 2007 9:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home