domingo, 16 de diciembre de 2007

Las sombras de ojos de Gabrielle (I).

A Gabrielle le gusta maquillarse. Tratándose de una mujer que vive en sociedad como tantas otras no es tan extraño, me refiero a que este hábito lo ha adquirido porque es una costumbre bien vista por el resto de la humanidad (al menos la parte de la humanidad que puede preocuparse por la apariencia física), y en cierto modo también, porque su instinto la lleva a querer estar más guapa, se siente mejor así.

El maquillaje tiene muchos componentes: base, polvos, colorete, carmín, máscara de pestañas, … y sombra de ojos. Este último elemento era el preferido de Gabrielle y en el que más empeño ponía. A lo largo de los años había utilizado varias combinaciones de colores y la forma de distribuirlos en el espacio que rodea a los ojos. Al principio todo era experimental, no sabía que podría gustarle y qué no, así que sencillamente se pintarrajeaba y pasaba el día con los colorines puestos. Un día encontró una composición que le resultaba muy cómoda, era fácil de conseguir y no quedaba mal. Los primeros tiempos en que la utilizó le encantaba, era mirarse en el espejo y pensar que lo había conseguido: estar guapa de forma fácil y plenamente satisfactoria. Pero al cabo del tiempo no pudo evitar escuchar comentarios y críticas a su sombra de ojos, y se dio cuenta de que lo que realmente no le gustaba este elemento de su maquillaje. Había sido en gran parte la misma sociedad que le incitó a maquillarse, la que había dirigido a Gabrielle a llevar en la cara algo de lo que, en el fondo, no estaba plenamente convencida. Sólo la comodidad y la rutina eran las razones de ser de esta sombra de ojos.

(Continuará) Feliz Domingo.

Etiquetas:

4 comments:

Blogger Darkhorse1974 ha dicho ...

Interesante historia, esperaremos a la 2 parte.

Joder con la sociedad de los c*j*nes simpre imponiendo!

Un abrazo

domingo, diciembre 16, 2007 5:40:00 p. m.  
Blogger luigi ha dicho ...

Gabriella debería pintarse de la manera que le dicte su propio criterio. Además le queda muy bien.

lunes, diciembre 17, 2007 11:41:00 a. m.  
Blogger Zel ha dicho ...

Igual ahora sentía que no estaba plenamente convencida por los comentarios de la sociedad... lo importante es buscar las respuestas dentro de uno mismo, no fuera!

martes, diciembre 18, 2007 12:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

¿Y qué hizo Gabrielle? ¡¡¡Eres cruel!!!
No puedes dejarnos a todos de esta manera. Eso no se hace, mala.

Lo lógico para bordar la historia, sería que Gabrielle decidiera comprarse un nuevo rímel. :P

martes, diciembre 18, 2007 4:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home