lunes, 26 de noviembre de 2007

Las penas del joven Werther (II)

"No puedo entender a la especie humana, que tiene tan poco juicio que se prostituye mezquinamente. En verdad, mi querido Guillermo, que cada día me convenzo más de lo estúpido que es querer juzgar a los demás. ¡Tengo tanto que hacer conmigo mismo y con mi corazón tan turbulento! ¡Ah!, dejaría de buen grado seguir a todos su camino, si ellos quisieran también dejarme andar por el mío."

Etiquetas:

domingo, 25 de noviembre de 2007

Las penas del joven Werther (I)

"Recibimos con docilidad toda primera impresión, porque el hombre está hecho de tal modo, que llega a persuadirse de que son verdad las cosas más extrañas; y, desde luego, se graban en él tan profundamente, que infeliz del que pretenda destruirlas o borrarlas."

Al filo de la media noche ... Feliz Domingo.

Etiquetas:

martes, 20 de noviembre de 2007

Réquiem por un 'Estribo'

Sin ninguna razón de ser especial que lo desencadenase, el sábado pasado decidí recuperar la que hace tiempo fue costumbre de salir de pubs. Con el paso del tiempo se han refinado algunos aspectos, como la indumentaria, algo más femenina (un palabra de honor para ser más exactos y contestar las preguntas que seguro que algún pervertido formula), y la chapa y pintura de la faz, puesta con algo de gusto y culminada con un rimel de color azul que me fascina.

Me dirigí junto con mi amiga a un pub que desde hace años adoro llamado ‘Estribo’, decorado con madera en su interior y adornado con (como no) estribos colgados en la pared y lámparas en plan clásico-antiguo. Podemos leer ‘Rock – bar’ detrás de la barra, los tubos de cerveza son a 1 euro y a las 11 no suele haber casi nadie, con lo que se puede tomar asiento y mesa fácilmente.

Pero esta vez, al atravesar la puerta, vislumbro al fondo un grupo de personas en plena pubertad ataviadas con disfraces y alas de mariposas, y cuyas caras bien podrían haber salido de la función de fin de curso de octavo. Me extraño al descubrir que no está el camarero habitual, que han cambiado las lámparas por esas cosas hechas de papel que recubren las bombillas (como en un chino), que han puesto unas ramitas y la silueta de un pájaro en las ventanas (como en un chino) … pero el remate llega cuando por fin el sonido del lugar llega a mi cerebro y descubro que están poniendo a … Bisbal!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tratando de disimular el tic en el ojo izquierdo me acerco a la barra y pido dos tubos. No sé si fue peor la forma en que los pusieron (con unos 7 cm de espuma) o lo que me cobraron por ellos … Evidentemente y como me confirmó la camarera, el Estribo de mis sueños ha cambiado de dueño …

Así que … ahora toca buscar otro lugar tan acogedor, agradable, tranquilo, con buena música y en el mismo nivel económico … me da a mí … que va a ser que no.

Etiquetas:

domingo, 18 de noviembre de 2007

Aquel olor a vida

¿Alguna vez has cogido en brazos a un bebé con pocas horas de vida?
El jueves por la noche nació mi segundo sobrino y el viernes por la tarde fui a conocerle, tan redondico, tan callaico y tranquilo, transmitía la paz y el sosiego de alguien que acaba de aterrizar en el planeta, que no conoce ni el mayor ni el menor de los mecanismos que mueven el mundo, pero que tampoco le importan en abosoluto por el momento. Ya tendrá tiempo de enfrentarse a ellos y superarlos sin despeinarse ...
Abriendo los ojos tímida pero decididamente para ver quién le toma en brazos, desprendiendo aquel olor a vida del que sólo presumen los que apenas han estornudado una vez; con su cuerpecito completo: sus manos, orejillas, pieses ... pero todo en blanco, nuevo, sin estrenar, sin ensuciar, sin haber sido perturbado ni rasgado, con todo por decir y todo por escuchar, por aprender y por enseñar.

"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor quiero aprender a ser pequeño ..."

Feliz Domingo.

Etiquetas:

domingo, 11 de noviembre de 2007

‘Lavín compae vieho qué tuanis Chicago. Go bears!’

Hoy quiero re-presentaros (porque ya lo presenté cuando comencé este sitio) a nuestro gran y querido amigo Fran Frin. Si por entonces aún guardaba restos de su estancia Erasmus en Edimburgo, hace unas semanas se lió la manta a la cabeza, cruzó el charco y ha ido a parar a la conocida como 'Ciudad del viento' o 'Segunda ciudad' de los Estados Unidos de América: Chicago.

Fran es una persona que me sorprende mucho, pasa de parecer la persona más inocente del mundo y que no ha salido de su casa ni para comprar el pan, a defenderse perfectamente un año alejado de su casa y querer repetir una experiencia parecida un tiempo después. Lo mismo te pregunta si los niños vienen de París que te explica razonadamente y con una madurez envidiable y digna del más curtido de los abuelos-cebolleta un acontecimiento social que yo jamás entenderé completamente.

Sin más, aquí os dejo en enlace al ‘Lavín compae vieho qué tuanis Chicago. Go bears!’

Feliz Domingo.

Etiquetas:

domingo, 4 de noviembre de 2007

Engorde de ombligo

* Jueves 01.11.2007
-
Hora: 08.30 AM
Lugar: Autobús
Menú: Manzana

- Hora: 02.30 PM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Trucha a la cerveza rellena de bacon y champiñones
Ensalada (canónigos, tomates cherry, mezcla de quesos, salsa especial de la casa)
Un par de mandarinas

- Hora: 09.30 PM
Lugar: Bar el Maño
Menú: Doble ración de patatas paja con roquefort
Croquetas

* Viernes 02.11.2007
- Hora: 00.30 AM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Un vaso de leche con colacao y dos rebanadas de pan brioche del Lidl tostadas

- Hora: 10.30 AM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Un vaso de leche con colacao y dos rebanadas de pan brioche del Lidl tostadas

- Hora: 02.30 PM
Lugar: Wok Dinastía Universidad Rey Juan Carlos
Menú: Buffet libre (al gusto del consumidor tanto en elección como en cantidad)

- Hora: 07.30 PM
Lugar: Una cafetería en el centro de Madrid cuyo nombre no recuerdo
Menú: Ración de churros con chocolate

- Hora: 10.30 PM
Lugar: Casa Rúa, cercano a la Plaza Mayor
Menú: Bocata de calamares, un par de cañas.

* Sábado 03.11.2007
- Hora: 10.30 AM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Café con leche (laaaaargo de leche) sin azúcar.

- Hora: 02.30 PM
Lugar: Pedraza
Menú: Ensalada de pimientos asados
Morcilla
1/4 de cochinillo asado
Tarta de queso con arándanos

- Hora: 10.00 PM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Ensalada de canónigos, queso fresco y tomates cherry con salsa especial de la casa
Boquerones en vinagre con patatas frita de aperitivo
Tostas con crema de sobrasada y queso de cabra

* Domingo 04.11.2007
- Hora: 10.00 AM
Lugar: Casa mi hermana
Menú: Un vaso de leche con colacao y dos rebanadas de pan brioche del Lidl tostadas

- Hora: 02.30 PM
Lugar: VIPS Goya
Menú: Ensalada César
Chavito de la Pampa
Brownie

No he vuelto a probar bocado desde entonces.

Feliz semana (de régimen y ejercicio para algunos!)

Etiquetas: