domingo, 13 de enero de 2008

Atención: Pregunta

¿Es uno consciente de su muerte?

Tal día como hoy de hace unos años, murió el sacerdote que me bautizó y con el que mi familia siguió teniendo relación. De vez en cuando venía a comer a casa o a hacernos visitas y era un hombre con el que daba gusto hablar. Muy sabio, viviendo en su tiempo, con ideas claras pero capaz de adaptarlas a temáticas como las drogas, el sexo, la educación, … Fue un hombre con el que ahora me arrepiento de no haber hablado más, de no haberme implicado más en la relación que teníamos, pero bueno, las cosas son así.

El caso es que cada 13 de Enero comienzan una serie de rezos que duran ocho días y que se ofrecen a la Unidad de las Iglesias del mundo, y mira tú por dónde, coincide con el final para un hombre que ha dedicado su vida para acercar a la Iglesia a todo el que conocía …

En el momento en que mi madre me comentó ayer este hecho, me pregunté, ¿Sería este hombre consciente de que se iba a morir en esta señalada fecha? Es decir, cuando uno se muere, ¿se da realmente cuenta de que se está muriendo? Lo digo porque de ser así, él sabría el día en que murió, y se fue ‘al otro mundo’ conociendo esta (supongo que) agradable (para él) coincidencia, y además lo supo aún estando vivo, con lo que también disfrutó en vida de esto … de que se estaba muriendo un día tan especial.

No sé, puede que vea demasiado ‘A dos metros bajo tierra’. Y que últimamente se me va mucho la cabeza.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

1 comments:

Blogger Maximus ha dicho ...

Un tema interesante este del instante en que mueres. Yo aún no tengo claro si preferiría ser consciente o no de que me estoy muriendo tal que ya. Supongo que dependerá de las circunstancias... Happy Sunday.

domingo, enero 13, 2008 9:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home