lunes, 31 de marzo de 2008

¿Cuál es para tí el sentido de la vida?

Siguiendo los pasos de Pinb, respondemos al siguiente meme:

Inspirado por estas épocas tan espirituales, me gustaría lanzar un meme de claro fondo trascendental. Consiste en preguntarse interiormente y después responder en menos de doscientas palabras a la pregunta filosófica por antonomasia: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida?

Para mí el sentido de la vida es … que la vida no tiene sentido, y mucho menos sentido tiene intentar buscarle sentido a la vida, que como acabamos de decir, es algo que no tiene sentido.

Creo que el ser humano se sobrevalora y se mira demasiado al ombligo intentando explicar el porqué de su existencia, olvidando que el universo, del que sólo somos una infinitesimal parte, está compuesto por mucho más que el ser humano, y puede todo el conjunto no tenga una razón de ser común, sino que TODO (lo que conocemos por VIDA, el resto de planetas y elementos del sistema solar, el resto del universo, nuestra percepción de todo esto que aceptamos como cierto, …) sea sencillamente un conjunto de casualidades.

Por eso (me repito) creo que buscarle sentido a la vida no tiene sentido, lo único que tiene sentido es buscar la forma más agradable (o menos mala) de vivir nuestro paso por este lugar, que ni siquiera sabemos si es el único que visitaremos, incluso si realmente lo estamos visitando … porque el mayor bien es pequeño, y que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Etiquetas: ,

5 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

ommmm...
Bueno....

¿No te produce cierta... "angustia existencial" pensar eso?

Yo no soy católica, no creo en el alma, no creo en el destino, no creo en ningún dios, creo en las coincidencias y casualidades, creo en un Universo grande del que no somos nada...
Pero aún así... creo en el sentido. No en el destino. En el sentido, como... una línea marcada por tu personalidad, pero tu carácter, por tus valores, y por tus metas. Como una vida que concuerda entre sí.

Ooops.. ya me he enrollado sin querer.. : )

¡Gracias por seguirlo!

(lo de la palabra de verificación de tus comentarios es un coñazo!)

martes, abril 01, 2008 1:20:00 p. m.  
Blogger perla ha dicho ...

bueno, quitaré algún día lo de la palabra de verficación ...

Pero como me ha dicho Noelillo hace un rato, el sentido de la vida va de hacerse joven a hacerse viejo, sólo cabe ese sentido, el sentido de viejo a joven aún no se ha conseguido ...
XDDDD

martes, abril 01, 2008 4:09:00 p. m.  
Blogger Maximus ha dicho ...

Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que has puesto, incluido tu propio comentario. Anda que no estaría bien el sentido inverso de viejo a joven...

miércoles, abril 02, 2008 2:23:00 a. m.  
Blogger AccentLess ha dicho ...

Jo... que poco profundo soy... yo habria escrito:

¿Cual es el sentido de la vida?: Vivirla. igual que el de un libro ser leido.

miércoles, abril 02, 2008 2:16:00 p. m.  
Blogger Krad_Dark. ha dicho ...

Pero alguna vez tiene sentido????

Un abrazo

domingo, abril 06, 2008 1:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home