martes, 22 de abril de 2008

The Right Ons

El pasado Viernes 18 de Abril The Right Ons (myspace) tocaron en la sala Booga Club de Granada.

Esta vez el cartel que anuncia el evento me llamó, me recordó que no tenía planes para ese día, que sería una buena ocasión para conocer el lugar y que en principio tenía buena pinta. Se le olvidó decirme que el bajista lleva un ampli de la misma marca que uno que utilizaba el bueno de Jimmy Page hace unos 30 años, y que el batería se pone de pie cuando con una mano toca la pandereta, con otra le pega a una de las cajas y con un pie le da al bombo.

Gracias a los olvidos y a pesar de la información que el cartel me dio, fui al concierto, porque quería ir.

Este grupo hace ‘funk-rock’, un tipo de música que no es ni actual ni mucho menos invención suya. Hace décadas que otros músicos componían e interpretaban piezas de tanta o más calidad y con tanta o más energía, compenetración con el público y ganas de pasarlo bien. Pero hoy ya no puedo ver a Otis Redding, Aretha Franklin o Jimy Hendrix … no en directo y como ellos eran en todo su esplendor … pero en su lugar puedo disfrutar en primera fila de los hoy pletóricos The Answer, The Right Ons, Standstil

Todos estos hacen muy bien lo que hacen, buen sonido, melodías, letras, actitud, consiguen que me lo pase bien. Pero todos estos beben y beben y vuelven a beber de la fuentes que hoy ya no puedo ver en directo; no han inventado nada nuevo. Con unos cuantos discos antiguos, las herramientas adecuadas y una pizca de talento se puede conseguir relativamente fácil lo que ellos hacen. ¿Se puede? Entonces, ¿debería ver directos de Otis en lugar de bajarme la maqueta de The Right Ons?

Hay veces que lo que se llama innovador y nueva creación me aburre, me raya o sencillamente no me gusta, y eso que los críticos coinciden en que estas bandas reinventan la rueda. Hay veces que el talento no consiste en crear algo nuevo, sino en sencillamente hacer algo bien poniendo todo el alma en ello. Hay veces que lo único que quiero es bailar un rato al ritmo de unas canciones que no he escuchado jamás y que me recuerdan misteriosamente a …

Etiquetas: , ,

1 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

A mi me encanta la música, pero he de reocnocer que me quede anclado en el estilo rockero de los 80... asi que lo que en verdad me gusta actualmente son los grupos que tienen ese estilo, aunque no suene a algo nuevo y fresco, es sin mas lo que me gusta. Creo que me pasa como con la pintura, que me sacas de velazquez.. :P

miércoles, abril 23, 2008 11:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home