domingo, 23 de noviembre de 2008

El tamaño importa.

Desde que tengo memoria he tenido complejo de bajita. Nací bien hermosa, con casi 4 kilos, pero el tema del destete lo llevé bastante mal y mi crecimiento se vio retrasado. Así, cuando mi edad según el calendario era de unos 10 años, mi edad física andaba dos años por detrás … Por supuesto, esto no pasó inadvertido entre los demás niños del colegio y del pueblo, y siempre que había ocasión utilizaban mi pequeña estatura para burlarse de mí. De esta forma, crecí (en edad, porque en altura … ;-P) pensando que era un poco peor que los demás, porque era un poco menos alta que los demás.
El otro día conocí a una chica que es más pequeña que yo (me refiero a la talla), y estuve hablando normalmente con ella. Después de un rato de conversación me di cuenta de que en ningún momento yo había pensado que esa chica fuese peor que yo o que cualquier otra persona sólo por ser más bajita. Por supuesto que su tamaño me llamó la atención (era realmente bajita) pero la circunstancia no tuvo más trascendencia.
Entonces me puse a pensar … ¿por qué demonios llevo venti-tantos años pensando que por medir poco más de metro y medio soy peor que los que superan el metro setenta? Yo misma me había convencido de algo sólo porque de pequeña lo escuché decir al resto de niños … y hasta ahora nunca lo había cuestionado, y mira que es raro con lo protestota que soy yo …
Hoy es un día soleado, y yo he visto la luz al final del túnel del complejo.

Etiquetas: ,

7 comments:

Blogger Darkhorse1974 ha dicho ...

Tu mra el dicho: las torres altas se pegan la hostia mas grande, jajaja, era algo asi??

Un saludo

domingo, noviembre 23, 2008 5:37:00 p. m.  
Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hola linda,

pues... No sé yo no te he visto nunca bajita o baja, no sé a veces si emplear el diminutivo o no, si no más bien normal. En fin, no suelo reparar mucho en el tema de la estatura.

Pero te diré que igual que los niños más bajitos de la cuenta "tienen sus pequeños traumas" aquellos que son más "altitos de la cuenta" también (y de esto hablo por propia experiencia) que del Cole (8ºEGB) a aquí no he crecido más allá de 2 ó 4 cm.

Total y en conclusión, la actitud de los niños gilipollas que se meten con uno por ser más o menos alto de lo normal, no son más que un reflejo de lo que esta sociedad hace con todo lo que "no es normal" o mejor dicho, no se ajusta al Canon preestablecido. Y esto es, de alguna forma "resaltarlo", "indicarlo", marcarlo y en definitiva prestarle demasiada atención (pero de la mala)

En fin... Eso, que no pasa nada por tener más o menos estatura. Yo lo único que veo "mal" en cuanto a tallas es "no estar proporcionado" . Me refiero a que tu cuerpo no esté proporcionado consigo mismo no con las proporciones (nuevamente) preestablecidas.

Dejo ya el ladrillo que me estoy extendiendo de más.

domingo, noviembre 23, 2008 11:23:00 p. m.  
Blogger Maximus ha dicho ...

Así que era por eso que te tocaba tanto los güevos que te llamaran "perlita"...
Poco que añadir a tu texto. Si acaso, que las perlas son necesariamente pequeñas, y no por eso menos hermosas. (No me llames poeta, es simplemente que tengo la puñetera certeza de que estás buenísima).

lunes, noviembre 24, 2008 1:12:00 a. m.  
Blogger perla ha dicho ...

Maximus, qué grande eres tío, ¡qué grande! XDDDD

lunes, noviembre 24, 2008 10:52:00 a. m.  
Blogger sevi ha dicho ...

pues yo creo que más que preocuparle a uno lo que los demás le dicen o uno cree que piensan de él, es más importante tener tu propia idea. Y como ves en este caso, has sido tú misma la que has cambiado ese chip, la que has dejado de darle importancia a la estatura, importancia que le dabas tú misma, porque como ves a la mayoría de estas personas que te escriben les importa un carajo. Pero si a tí te importa eres tú quien te creas esa ansiedad. De ahí los complejos... Y ya pueden decir los demás misa, reirse de lo que quieran , que si a tí no te importa eso de lo que se ríen, no te va a hacer ningún daño.

lunes, noviembre 24, 2008 3:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Ummm... con que esas tenemoooosss... con que complejos... ¬¬
Sí, yo también, es que... me gustaría medir 20 cm más!! xD

Bueno, la chica esa no era peor porque era "una princesa"... hombreeee!!! como vas a comparar!!! XD

Bueno... tonti... un besico desde la ciudad rara ésta...:D

jueves, noviembre 27, 2008 9:17:00 p. m.  
Blogger Vicin Ruiz ha dicho ...

Nada nada, tú ni caso, que cuanto más grande se es más le cuesta a la sangre llegar al cerebro. Además, lo pequeño es bonito, que hay cada monstruo de 2 metros...
Así que ni caso, si alguien se mete con tu estatura, puedes responderle: más pequeña tienes tú otra cosa!! Y que entiendan lo que quieran entender jejeje :P
Gracias por tu comentario, y por las sugerencias :) Jajajaja lo de mudarme al centro va a ser complicado con mi sueldo (bueno, imposible, qué remedio), pero lo del yoga y lo del cine al tuntún ya es otra historia jaja. Para la proxima peli interesante que haya me apunto si puedo :)

Saludooos!!

sábado, diciembre 13, 2008 11:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home