lunes, 7 de marzo de 2011

Desengaño amoroso. Tono de júbilo.

En esta práctica nos pidieron que relatáramos una experiencia, y nos repartimos los tonos de júbilo, neutro y apesadumbrado. En mi grupo elegimos como tema "Un desengaño amoroso" y yo me quedé el tono de júbilo.

Por fin, me he librado de las cadenas que me ataban a una vida convencional, aburrida hasta la saciedad, fiel al orden establecido. Joaquín y yo llevábamos 5 años juntos y habíamos pasado por todas las etapas que él creía formaban el orden a seguir en la evolución personal de la pareja.

Pasé un largo letargo en el que viví adormilada, éste me preparó para la primavera, me alimentó de forma que fui capaz de romper la piel que se había impuesto y salí de la oscuridad. Ahora cambio la venda que cegaba mis ojos por unas coquetas y atrevidas gafas de sol, el gorro pesado de lana que cocía mi mente por una extravagante pamela de vivos colores a juego con mi vestido corto, que sustituye el hábito roído que solía llevar.

Estoy redescubriendo los colores, los sabores, los tonos de risa que puedo llegar a escuchar y producir en la misma conversación. Este renacer de mis cenizas, redescubrir a tantos amigos que había dejado en el camino me reafirman en mi decisión de volver a la soltería, mi estado natural del que me arrancaron, casi sin preguntarme. Poco me importa ahora que sus intenciones fueran inciertas.

Mi sonrisa al levantarme, mis esfuerzos por despertarme antes incluso de la hora para vivir todo lo que puedo de cada día; mi actitud activa y gozosa ante cualquier tarea; mis reacciones espontáneas sin dueño; todas ellas han nacido sin necesitar más abono que los restos putrefactos de una relación que tuve el valor de terminar y hoy me ayudan a que ame la vida libre, abierta, desenfadada, voluntaria e incensurable, ni siquiera por mí.

Etiquetas:

1 comments:

Blogger Old.Urobros ha dicho ...

:)Me ha gustado, sí señorita. Muchas veces, cuando leo, me asalta la pregunta de: ¿cuánto será "autobiográfico" y cuánto "ficción"?

Un saludito.

martes, marzo 08, 2011 10:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home