jueves, 19 de abril de 2012

Tengo 92 años.

Tengo 92 años. Mi ilusión más grande en el día de hoy ha sido ir a comprar el cupón de la ONCE en el que salía mi pueblo, ese lugar que me vio nacer y crecer durante 17 años, y que siempre recuerdo. Gracias a dios que tenía esa ilusión para hoy, porque la vida me ha hecho saber que la ilusión de que mi compañero de petanca (del que estoy perdidamente enamorada en secreto) está ya ocupado con otra moza de muy buen ver, según he alcanzado a sentir. Anda que he tenido toda una vida para aprender, pero no he logrado conocer la fórmula que permite al resto de mortales encontrar una persona con la que compartir su vida y de hecho hacerlo. Encontrar personas así … yo he encontrado … pero no he conseguido compartir más que un par de ratos, eso cuando han llegado a dos. ¿Qué he hecho mal? Ahora no puedo ni aconsejar a mis nietos …

Pocas cosas me quedan ya en la vida, la poca familia más cercana que nunca se pierde, aunque a estas alturas estamos ya todos desperdigados. Me doy cuenta de que se me está vaciando la vida porque cuando mi hermana me pregunta sobre cómo me va, aparte de la partida en el hogar del jubilado y la cola en la fruta, poco más tengo que contar.

¿He elegido bien mi vejez? Decidí venirme a una ciudad típica donde muchos abueletes van a pasar su retiro de tercera edad. Había escuchado muy buenas críticas, a todo el mundo le iba muy bien, hacían muy buenos y divertidos amigos con los que pasaban buenos ratos. Aunque al fin y al cabo eso pasa en casi todos los lugares … personas hay en todos sitios y hablar, salir, entrar, reír, … podemos hacerlo siempre … Entonces no encuentro bien qué es lo que me ha fallado en la elección. Tampoco puedo quejarme, estoy mejor que quiero, la mayoría de mis expectativas de comodidad se han cumplido … así que … ¿es entonces que no sabía ni siquiera lo que esperaba y por tanto lo que hallo no casa con las inciertas expectativas? Estoy mayor ya para poder responder a estas preguntas de corte filosófico para las que, dicho sea de paso, una nunca encuentra una respuesta totalmente satisfactoria. ¿Puedes encontrar la respuesta tú?

Etiquetas: ,