martes, 29 de abril de 2008

¿Qué han hecho?

No suelo hablar de política, sociedad, hechos históricos, actualidad, sucesos, etc etc, mayormente porque no tengo una mínima base de conocimiento en ninguna de estas materias, y para meter la pata con el riesgo de ofender a alguien, mejor me callo.

Pero hay cosas que claman al cielo y son tan sencillas que no requieren una licenciatura en historia o un doctorado en sociología. En el telediario 2ª edición de TVE 1 de la noche del 28 de Abril hemos podido observar imágenes de cuatro niños muertos víctimas del cuadragésimo octavo ataque Israelí en Gaza. Me da igual a qué identidad colectiva responde(n) el/la los/las que ha(n) disparado y cuál o cuáles han sido las razones a las que obedecen para cometer semejante atrocidad.

¿Qué ha hecho esa familia para que se la destroce así? ¿Qué han hecho? Y los demás, ¿nos hemos vuelto locos? La mitad de este conjunto de piedras y agua que coincidimos en llamar mundo está poblada por seres humanos que se matan, torturan, maltratan, mutilan, violan constantemente, sin razón, porque aunque la queramos buscar, no existe razón que excuse estos comportamientos. Y NADIE hace nada por evitarlo, o al menos nadie lo consigue evitar.

Terminamos nuestra cena (o tercera comida del día, concepto que millones de personas jamás han conocido), vemos nuestra serie en la tele y a dormir que mañana hay que madrugar, calzarnos nuestro traje y trasponer a la respectiva oficina o puesto de trabajo.

De la misma forma que yo no he hecho nada para merecerme la relativamente acomodada vida que me puedo permitir el lujo de llevar, los niños inocentes, sin maldad ninguna, sin apenas haber pisado tres veces este planeta, tampoco han hecho nada para merecer que alguien decida que deben morir junto con su madre delante del resto de su familia.

Estamos locos. Permitimos que la locura se manifieste con la peor de sus caras. Estos sinsentidos se repiten sin parar, y el día menos pensado, el dedo puede apuntarte a tí, o a mí, o a los dos.

Que dios nos pille confesaos.

Etiquetas: , ,

1 comments:

Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hola Perla,

pues... ¿Qué puedo decir? El mundo está mal, el ser humano está mal. Nos creemos "por encima de los animales" porque tenemos una cosa que llamamos "razón" (y ojo, que yo creo que más de un "bicho" razona) Y lo único cierto es que nuestra "inteligencia" nuestra "razón", nos lleva a cometer barbarismo. El problema radica en que tenemos una "naturaleza-razonada". Mentalizamos nuestra naturaleza y la tergiversamos... Lo que "hacemos" es increible en todos los sentidos, tanto en lo bueno como en lo malo, pero lo malo vence, desgraciadamente...

En verdad es algo terrible... "Inhumano" dirian algunos, pero no, por desgracia es "muy humano" y, lo peor de todo es que quienes pueden evitarlo no hacen nada, porque posiblemente no les interesa. Los demás únicamente podemos intentar aportar nuestro grano de arena de alguna forma, aunque sea tan sólo siendo conscientes del problema y denunciándolo.

A este planeta tierra le hace falta un lavado de Cara, un "Reset" y que la humanidad desaparezca o aprenda de una vez por todas.

Muchos Besitos...

martes, abril 29, 2008 10:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home