lunes, 4 de agosto de 2008

Mi símbolo del camino



Para mí, la piel es muy parecida al alma. Cubre todo nuestro cuerpo, nos protege, aísla y comunica con el exterior. Yo la cuido mucho, le doy mimos cada vez que puedo para que se conserve bien. Cada vez que algo ataca o afecta a mi piel en ella queda una marca, como cuando algún acontecimiento importante cicatriza en mi alma.

Las ampollas pueden aparecer por varias razones. Fortuitamente, por una arruga en el calcetín, por un calzado inadecuado o que no hemos domado lo suficiente, por un sobreesfuerzo combinado con alguno de los otros factores, o sencillamente por el paso del tiempo y nuestra propia forma de andar. Una vez que ha aparecido, la ampolla suele doler (a menos que aparezca en un lugar en el que no tenemos suficiente sensibilidad) y por nuestra propia salud es conveniente curarla. A veces no se curan adecuadamente y se les perjudica, sobre todo si la piel sigue ejerciendo esfuerzos físicos. Si finalmente se les da el tratamiento adecuado, la mejoría que se experimenta es extraordinaria.

Durante la curación hay que ir extrayendo el líquido que ha rellenado la ampolla, aunque éste se irá engendrando como de la nada … hasta que la nueva piel se genere y todo haya terminado.

Como resultado final tendremos una zona de la piel que ha quedado nueva tras haber sido herida. Yo aún veo un parche de piel, pero algo me dice que dentro de poco la uniformidad volverá a mis talones y sólo una línea cicatrizada me recordará las penurias pasadas en este Camino de Santiago.




Etiquetas: ,

3 comments:

Anonymous Anónimo ha dicho ...

Ooooohhh!! Que ampollón!!!
madremiaaa!!

Yo tuve la suerte de salir con los pies intactos.
Pero sólo los pies.

miércoles, agosto 06, 2008 7:19:00 p. m.  
Blogger Maximus ha dicho ...

Por llegar con eso a Santiago te darán plaza en el cielo, lo menos...

viernes, agosto 08, 2008 12:46:00 a. m.  
Blogger Krad_Dark. ha dicho ...

Pobre, yo soy de soluciones radicales, corte en la ampolla y alcohol a malsalva, eso si jode!!!

Un abrazo

domingo, agosto 10, 2008 9:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home