martes, 18 de noviembre de 2008

NO

Que te quiten algo que has tenido durante mucho tiempo, jode. Que te quiten algo que has comenzado, también jode. Pero que te digan que NO antes de empezar … es algo que mi mente no alcanza a concebir. Que después de apenas haber acariciado los preparativos no te permitan siquiera ver el regalo envuelto … es peor que si no te hubiesen invitado a la fiesta. Imagina que durante el último curso de instituto ningún profesor te dice ninguna nota, y al llegar junio miras la cartilla y ves que no te puedes presentar a selectividad porque tu calificación más alta no supera el 3,7. Imagina. Por imaginar que no quede.
Ahora te preguntas si en aquel examen tipo test no hubiese sido mejor contestar a todo aún a riesgo de restar en la puntuación final … o si esa opinión personal sobraba en el último comentario de texto … o si la expresión de tu criterio llegó demasiado tarde …
Lo único cierto es que después del NO las preguntas carecen de sentido … porque ya tienes la respuesta. Y sin preguntas, sin nada que cuestionar, te ves inmerso en un halo de soledad y vacío que difícilmente puedes evitar, que impide razonar para llegar a cualquier tipo de conclusión, que no permite ver ni el principio ni el final, sino todo lo contrario.
Y NO hay más.

Etiquetas: ,

3 comments:

Blogger Maximus ha dicho ...

Me gustaría poder darte un gran SÍ.

viernes, noviembre 21, 2008 12:52:00 a. m.  
Blogger Old.Urobros ha dicho ...

Hola Rosa,

Me he quedado un tanto "así". No sé porque pero me pasa con gran parte de lo que escribes por aqui.

Al principio pensé que estabas hablando del "problema informático" con una elaborada metáfora. Luego me has llevado a pensar que hablas de personas, y al final... No sé, porque creo que ahí cabe todo eso y más.

¡Un Saludo!

viernes, noviembre 21, 2008 9:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho ...

Tú ya sabes que hay cosas que mejor que sean NO desde el principio... y yo creo que esta es una de ésas.
Sobre todo porque... en la selectividad se pasa muy mal, y muchos nervios. Y a lo mejor luego accedes a la universidad de otra forma y más preparada, y mejor, y haces una carrera que te guste más, y todo eso.
Tanta metáfora, y al final no sé si nos estamos entendiendo.
;)

sábado, noviembre 22, 2008 2:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home