domingo, 27 de enero de 2008

El don de la oportunidad.

Me parece una maldita aberración social que el momento elegido para quitar los hierbajos de un parque sea el domingo por la tarde. Esa hora de ese día que por excelencia está dedicada al descanso y ocio del personal y que hoy ha estado presidida por ese ruido tan desagradable que emite el dichoso aparatito que arranca vegetales no deseados.

Inocentemente pensaba yo pasar un rato esta tarde leyendo al solecico en un bonito parque, con sus fuentes y su ruido de agua, con sus pajaricos y su cantar … y una vez he llegado he tenido que buscar el banco más escondido y audio-protegido del parque para no perder un porcentaje de mi capacidad auditiva gracias al trabajo de nuestro amigo el operario, que digo yo, seguramente será más feliz trabajando un lunes por la mañana que un domingo por la tarde, dicho sea de paso. No la tomo con él porque supongo que habrá sido algún jefe lumbreras quien le haya impuesto este horario.

Haciendo este llamamiento para salvaguardar la salud mental de la población, me despido atentamente.

Feliz domingo.

Etiquetas: , ,

domingo, 20 de enero de 2008

Desde que 'Aída' ha vuelto ....

... los domingos por la noche vuelven a tener sentido. No hay que preocuparse en planear algo para arañar esos últimos minutos del fin de semana. Telecinco (evitar la rima fácil) lo hace por tí.
Y es que hay profesiones que tienen mucho de labor social: músicos que hacen más llevadera la vida, escritores que ocupan parte de nuestro ocio, deportistas que nos deleitan con su juego, ... y guionistas y actores (junto con el resto del equipo que hace posible una serie de televisión) que me arrancan unas buenas risas el domingo por la noche.
Me mola mucho ver cómo el trabajo de algunas personas realmente sirve para algo, como las horas que echa esa gente no quedan en vano, y me pregunto si algún día conseguiré yo un trabajo así.

Feliz Domingo

Etiquetas: ,

domingo, 13 de enero de 2008

Atención: Pregunta

¿Es uno consciente de su muerte?

Tal día como hoy de hace unos años, murió el sacerdote que me bautizó y con el que mi familia siguió teniendo relación. De vez en cuando venía a comer a casa o a hacernos visitas y era un hombre con el que daba gusto hablar. Muy sabio, viviendo en su tiempo, con ideas claras pero capaz de adaptarlas a temáticas como las drogas, el sexo, la educación, … Fue un hombre con el que ahora me arrepiento de no haber hablado más, de no haberme implicado más en la relación que teníamos, pero bueno, las cosas son así.

El caso es que cada 13 de Enero comienzan una serie de rezos que duran ocho días y que se ofrecen a la Unidad de las Iglesias del mundo, y mira tú por dónde, coincide con el final para un hombre que ha dedicado su vida para acercar a la Iglesia a todo el que conocía …

En el momento en que mi madre me comentó ayer este hecho, me pregunté, ¿Sería este hombre consciente de que se iba a morir en esta señalada fecha? Es decir, cuando uno se muere, ¿se da realmente cuenta de que se está muriendo? Lo digo porque de ser así, él sabría el día en que murió, y se fue ‘al otro mundo’ conociendo esta (supongo que) agradable (para él) coincidencia, y además lo supo aún estando vivo, con lo que también disfrutó en vida de esto … de que se estaba muriendo un día tan especial.

No sé, puede que vea demasiado ‘A dos metros bajo tierra’. Y que últimamente se me va mucho la cabeza.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

sábado, 12 de enero de 2008

PARA QUE YO ME LLAME ÁNGEL GONZÁLEZ

Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo el mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Solsticios y equinoccios alumbraron
con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne
trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso
de su huida hasta el fin, sobreviviendo
naufragios, aferrándose
al último suspiro de los muertos,
yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento...

Ángel González.

Debería estar prohibido que los genios muriesen.

Etiquetas:

miércoles, 9 de enero de 2008

La Carta. Héroes del Silencio

Temiendo repetirme un poquillo con los grupos que menciono, ahora os remito a esta canción llamada La Carta que últimamente habita en mi mente.

Me encantan las canciones llenas de guiños a personas y situaciones … como decían los hoy deleznables (con perdón) Mägo de Oz, el que quiera entender que entienda …

;-)

Artista: Héroes del Silencio

Album: Senderos de traición

Canción: La carta

no hace mucho que leí tu carta,
y, sin fuerzas para contestar,
mil pedazos al viento nos separan.
pondré casa en un país
lejano para olvidar
este miedo hacia ti, este miedo hacia ti.

y no hace mucho que rompí
tu recuerdo pensando
acabar de una vez.
pero el tiempo y la distancia
no son todo para mí
siempre hay algo que me hace volver.

siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?

sé que siempre he sido así
y que no tengo remedio,
ni lo quiero tener.
pero ni el miedo ni tu cartas
lo son todo para mí
quizás otra vez te echaré la culpa a ti.

siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?


Etiquetas:

lunes, 7 de enero de 2008

Extraño Ignorado Vs Príncipe Soñado

Ruth Fisher afirmaba la anterior cita mientras explicaba que a veces es tal el ansia con que deseamos ser amados que no siempre nos aventuramos con la persona que nos hace sentir mariposas en el estómago, sino que nos rendimos ante la primera que muestra un mínimo interés en nosotros. Por una u otra razón hay ocasiones en que el ser humano decide recibir de buena gana los tejos de alguien cuya existencia posiblemente nunca hubiera advertido, pero esos tejos lo cambian todo … ese extraño ignorado puede convertirse en nuestra razón de levantarnos por la mañana … sencillamente porque él/ella sí nos ha dedicado un poco de amor (por qué lo llaman amor cuando quieren decir …), ha cubierto ese hueco que nos hace sentir tan vacíos, y este relleno es tan difícil de rechazar …

Este ‘me dejo llevar’ nos lleva a pensar que ese extraño ignorado puede ser nuestro ‘príncipe soñado’ cuando (normalmente) la única similitud que les une es el blanco de los ojos. No nos paramos a pensar quién es, ni de dónde viene, ni si coincidimos en los gustos musicales. Lo vamos modelando a nuestro deseo y antojo porque es muy difícil no querer ver cada día a nuestra media naranja, y sí muy agradable compartir la vida con quien es como queremos que sea …

Felices Reyes.

Etiquetas: , ,

jueves, 3 de enero de 2008

A dos metros bajo tierra (II).

“Todos queremos ser amados, es difícil rechazar eso, no importa de donde venga.”

A dos metros bajo tierra. Temp. 3 Cap. 10. Todos se marchan.


Etiquetas: ,