miércoles, 28 de febrero de 2007

HAPPINESS (LESS)

"Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrarla."

Etiquetas:

lunes, 26 de febrero de 2007

UZZHUAÏA (II)

No es que haya recuperado mi verborrea fácil, ni que el alma de Cervantes me ilumine, pero por esta vez voy a contar las anécdotas que rodearon el concierto (me he dado cuenta de que tienen su gracia, al menos para la gente que me conoce y las ha conocido).

La web del Planta decía que el concierto comenzaba a las 20.30, pero me pareció una hora muy temprana para un acontecimiento como éste. Por lo que hasta las 10 no quedé, y tal fue mi sorpresa que cuando entré en la sala, Uzzhuaïa ya habían salido y tocado un par de temas, pero bueno, podría haber sido peor.

Poca gente en la sala, era de esperar, son un grupo poco conocido, pero como también era de esperar dieron contundencia (siempre digo lo mismo de todos los conciertos, qué poco original soy XDD), y fuerza, y buenos sonidos, sobre todo eso, sonido hard rock de calidad, deleite para mis oídos.

Se estiraron con un tema de AC/DC y otro de Pearl Jam (Spin the black circle), algo que yo al menos no esperaba, y con su interpretación de "La otra mitad" (la balada de su último álbum) consiguieron emocionarme. La única pega que les pondría es que conforme se iba acercando el final del concierto la voz de Pablo se veía resentida y se escuchaba menos, pero tampoco dejaron mal sabor de boca.

Cuando terminaron pasé por la zona del "merchandaising" y una de sus camisetas me convenció, negra con un dibujito muy mono con el nombre del grupo, y mientras pagaba, se acercaron los componentes, y yo, cuál cazador de autógrafos les pedí que me firmaran la entrada, incluso con mi nombre y tó, que gente tan apañá.

Ah! un amigo cogió una púa de las que tiraba el bajista, y en un alarde de generosidad (él ya tenía una, pero aún así se lo agradezco) me la dió; muy mona también la púa.

Y nada más, mencionar también que este mismo amigo me invitó al concierto, que seguro que si no lo pongo me retira el saludo (jeje).

Espero no haberos aburrido demasiado.

Etiquetas: ,

domingo, 25 de febrero de 2007

UZZHUAÏA

Ayer estuve en un directo de Uzzhuaïa que simplemente me flipó. Pero llevo unos 10 minutos escribiendo y borrando el post, hoy mi verborrea fácil me ha abandonado. Así que creo que será mucho más productivo pegaros una crítica del grupo que he encontrado por la red de redes (con su autor y todo, dios me libre a mí de robar la propiedad intelectual de nadie).

Vuelta hacia adelante
Uzzhuaia "No intentes volver atrás" EP-2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
Volver a la escena no significa repetir tus pasos, cantar a la nostalgia o encerrarte en los esquemas de tu particular olimpo. Volver puede significar caminar hacia adelante, patear caminos inexplorados de creación. Uzzhuaia es una banda leal a los sonidos compactos, rabiosos, duros y cargados de sentimientos, arropados de unas magníficas melodías a caballo entre el mejor hard y un cierto toque de punk desenfrenado, con impresionantes bases rítmicas. Para demostrarnos que después de más de un año "desaparecidos" no sólo siguen siendo Uzzhuaia, sino que dan un paso más allá de sí mismos, presentan un EP con cuatro temas que son (dos de ellos, "No intenetes volver atrás" y "La cuenta atrás") un adelanto de lo que será su nuevo larga duración que aparecerá en el mes de septiembre. Este disco tiene un tercer tema "Corriendo tras de mí" que no estará en el disco y una versión de Motorhead. Uzzhuaia han creado himnos que marcarán una esperanza en el futuro del rock en este país, donde la música se carga cada vez más de sonidos descafeinados y donde del "Prohibido fumar" ya mismo se pasa al "Prohibido el Rock and Roll".

Si te gusta el rock tan sólo un poquito, este grupo es más que una buena recomendación.

Feliz Domingo.

Etiquetas: ,

miércoles, 21 de febrero de 2007

lo sabía

Pues sí señores, sabía que en cuanto comenzara mi curro con horario normal y puteante no iba a tener apenas tiempo para ser persona, lo que incluye escribir con cierta frecuencia en este sitio. Y así estoy, apenas trabajo en mi proyecto fin de carrera, apenas leo, aunque últimamente me he picado en ver una serie que me han dejado ... pero se acabó la buena vida, se acabó ser funcionario, y vuelve la puta rutina que me machaca, esta puta sociedad en la que tienes que estar sobradamente preparado para cargos de dificultad técnica pagados y tratados (tanto a efectos legales como de sueldo) a la misma altura que un peón de albañil, con todo el respeto que se merecen. Y encima tengo que dar gracias por no estar en el paro. Y mejor no hablar de los que a veces son mis superiores y no saben hacer la o con un canuto.

También he de decir que sabía que este momento llegaría, que ese funcionariado sin oposición tenía que acabar antes o después, por lo que saboreé cada segundo de esa etapa como si fuese el último. Ahora me queda el reto de terminar los estudios teniendo menos tiempo libre, puede que ninguno ... y continuar este pesado, arduo, y a veces ingrato camino.

PD. Un saludito a Yemm. ;-)

Etiquetas:

domingo, 11 de febrero de 2007

LARGA VIDA AL BARÓN

Ver a una leyenda viva del rock'n roll nacional como Barón Rojo es algo que siempre quise hacer, y que hice hace dos días. Sólo por el hecho de ver a (permítanme la expresión) "Sus majestades rockeras-satánicas nacionales" sobre el escenario tocando (porque para mí lo son, sin ningún lugar a dudas), merece la pena ir.

Me parece im-presionan-tísimo que un grupo que comenzó a grabar discos antes de que yo naciera continúe con una fuerza que ya quisieran formaciones actuales para sí; que después de dos horas de concierto (cuanto mis piernas comenzaban a fallar) ellos continuaran incansables en el escenario dándole al bailoteo de cabeza y a las guitarras (bajo, batería en cada caso) como si hubiesen nacido para dedicarse a esto el resto de sus días, y es que así es. Desde aquel "Larga vida al rock & roll" hasta el actual "Últimasmentes" no han parado de rockear, sin dar cuentas a nadie ni preocuparse por nada más que por seguir su pasión tal y como la sienten.

El rock'n roll es una maldita forma de vida, toda una filosofía llevada a la práctica desde su primer hasta su último fundamento, desde el primer hasta el último día de vida, y si aún te falta un ejemplo que lo corrobore, ya sabes donde encontrarlo.

Feliz Domingo.

Etiquetas: ,

domingo, 4 de febrero de 2007

ya era hora no?

De actualizar un poco esto quiero decir, aunque tampoco es que tenga demasiadas cosas que decir ... en momentos como este podría recurrir a ese "5 cosas que no sabes de mí" ... a pesar de que creo que no voy a sorprender a nadie ...

1.- Durante una época de mi infancia quería ser juez de mayor (apuntaba alto, eh!), muy probablemente influenciada por las pelis perrunas de sobremesa, de las que un importante porcentaje termina con un juicio. Cuando me enteré de que tendría que estudiar latín para eso, se me borró la idea de la cabeza.

2.- Cuando comencé la Ing. Téc. en Informática de Sistemas no tenía ordenador y apenas había utilizado un poco el de mi hermana para ayudarle a pasar textos. Quizá esta valga por dos, que lo mismo hay gente que no sabe qué he estudiado.

3.- Nunca he subido en avión ni en barco. He viajado poco ...

4.- Me da miedo, mucho miedo, nadar en el mar, me encanta hacerlo en una piscinita en un recinto o al aire libre, pero le tengo un respeto infinito a las grandes masas de agua.

5.- Le tengo un pánico espantoso-horroroso-tenebroso a buscar aparcamiento, tanto que me estoy planteando seriamente buscar una plaza de parking ahora que vivo en una zona donde el tener asegurado un sitio forma parte de mi imaginación.

Ale (esta palabreja es con 'h' o sin ella?), pos ya he soltao la parrafá del día.

Feliz Domingo.

Etiquetas: