martes, 30 de octubre de 2007

Por todos es conocido que la entrega de un proyecto fin de carrera conforma un hito en la vida de todo estudiante; se supone que es algo que una vez terminado ha de liberarte de mucha responsabilidad, carga de trabajo, tensión, estrés, para dar paso a la libertad de que no se ha disfrutado durante el tiempo que el proyecto se ha cobrado, al relax, al dedicarse a lo realmente importante en la vida (con permiso de Maximus): el ocio.

Y así es. Quitando las ineludibles horas de trabajo y de camino de ida y vuelta al mismo, el resto del día lo dedico a dedicarme a mi soberana persona, en cuerpo, y en alma, a mi ‘yo, a mí. Viva el egocentrismo (que no egoísmo) y el hacer lo que me viene en gana. Ya no tengo que rendir cuentas ni a profesor, ni a fechas, ni a planificaciones, ni a documentación, ni a presentación, ni a notas que espero en el expediente, ni a frustraciones incipientes porque no he podido terminar la carrera después de tanto esfuerzo, ni a puta que los parió.

Ya llegarán otros tiempos en los que evaluaré si todo ha merecido la pena, y ese tipo de cosas en las que ahora no me voy a parar … por ahora, mi ombligo me pilla más cerca.

Y aunque sea martes a la hora de comer, Feliz Domingo.

Etiquetas: ,

domingo, 21 de octubre de 2007

Meta escritura.

Está claro. Gabrielle sólo sabe escribir sobre cosas que le pasan. No tiene creatividad ninguna, la única temática sobre la que es capaz de escribir son sus propias experiencias, sus pensamientos (casi siempre sobre ella misma) y lo que ve o escucha. Punto.

Y como últimamente no le pasa nada interesante ni digno de contar, se ha quedado en sequía de escritura. Se supone que tiene más tiempo libre, de recrearse, de conocer, de dar a conocer, pero no. Ya ni siquiera encuentra respuesta a preguntas como: ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es mi cometido? Quizá la respuesta sea no preguntarse por qué …

¿Será que Gabi se ha vuelto tan egocéntrica que no ve más allá de sus ojos, su nariz y sus manos? ¿Será que ella sólo es sus responsabilidades y ahora no tiene ninguna con la que se identifique? ¿Será que tiene tiempo y se aburre demasiado? ¿Qué será será … ♪?

Aunque un poco tarde, Feliz Domingo.

Etiquetas:

miércoles, 17 de octubre de 2007

A dos metros bajo tierra.

No entiendo cómo una cadena pública (que pagamos todos) permite que esta joya de serie se emita a semejantes deshoras.

‘A dos metros bajo tierra’ (Six feet under) es con diferencia la mejor serie que recuerdo haber visto, mucho mejor (aunque en otro estilo) que Doctor en Alaska, y que Mujeres Desesperadas, cuya cuarta temporada comienza a desgastar un poco el serial …

La forma de tratar un tema tan peliagudo como la muerte que esta serie propone es algo que no he visto en ningún otro sitio. Naturalidad, humanidad en las tragedias narradas que ejemplifican la más cruda realidad, sin que esto esté reñido con el sentido del humor, negro, muy negro, y cruel, muy cruel, al mismo nivel que las historias de muerte con que comienza cada capítulo.

Historias de muerte, e historias de vida, de personas que se van y de personas que se quedan, que ayudan a irse a quienes nos abandonan, y que ayudan a quedarse a los que se quedan, con la serenidad y el aplomo del que sólo algunas personas pueden presumir.

Adoro esta serie, para mí sería obligatorio que todos los habitantes de este mundo la vieran en algún momento de sus vidas, lo suficientemente pronto como para tener tiempo de vivir después de haber conocido estas historias, y lo suficientemente tarde como para ser capaz de entenderlas y tomarlas como propias, como si el protagonista pudieras ser tú.

Etiquetas: ,

jueves, 11 de octubre de 2007

La Herida. Hérores del Silencio.

Me encanta esta canción, y me trae muchos recuerdos ...

Siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.,
¿qué hay en dos amigos,
cuando después de todo,
parecen perdidos,
y prefieren a otros?,
¿qué dan lerdas manos,
ignorando lo dado,
si antaño se estrecharon,
ahora están engañados?,
¿qué les hizo alejarse,
de su "orilla intranquila",
tan siquiera un instante,
piensan en esos días?,
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.,
siempre he preferido,
un beso prolongado,
aunque sepa que miente,
aunque sepa que es falso.,
¿que demonios ocurre,
cuando miradas no se encuentran?,
la pelea de gallos, se admiten apuestas.,
¿quién buscó abrigo,
en algún otro lugar?,
¿es posible que el frío,
venga con la edad?,
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.,
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.,
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,
perder la razón en un juego tan real,
quizás fuera un error, cúrame esta herida,
por favor.

Etiquetas:

domingo, 7 de octubre de 2007

Cada cuatro años.

En Mayo de este año, cuando tuvieron lugar las pasadas elecciones municipales, leí este artículo en El Lunes, una pequeña revista local de variado contenido. Siempre me pareció muy interesante y ahora revolviendo entre el amasijo de papel que era mi cuarto lo he encontrado, he querido recuperarlo. Espero que os aporte algo.

"Cada cuatro años se repite. Llega el día de las elecciones y se te queda cara de tonto al comprobar que no tienes ni idea de a quién votar. Y no es porque no lo hayas pensado, ni porque te dé igual, ni porque te falte implicación ... Esto es lo que nos venden los 'defensores de la democracia'. Lo triste es comprobar que llega el día de las elecciones y no sabes a quién votar por la sencilla razón de que todos son iguales. Salvo honrosas y cada vez más escasas excepciones, la clase política está colapsada de oportunistas y caciques, reyes de cortijo y trepas. Arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha, todo se reduce a políticas populistas, saqueo institucionalizado, gastos pagados y compadreo de corbata. Sí, es duro comprobar que en las elecciones no hay elección ... y que un voto en blanco vale lo mismo en una urna que en una papelera."

Feliz Domingo.

Etiquetas:

viernes, 5 de octubre de 2007

Fuera de Contexto II.

“El hombre orquesta no tiene amigos, ni novia.”

Etiquetas:

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mi nueva libreta.

Este es uno de los regalos que he recibido por mi cumpleaños, sin duda, el menos esperado:


Se trata de un librito en blanco, con unas pastas duras preciosas que (aunque no se aprecie en la foto) tienen hasta relieve y diferentes texturas.

Si os fijáis bien, veréis como tiene una forma ligeramente curvada, efecto óptico de libro abierto. Tampoco se aprecia en la foto, pero el color de las páginas es ligeramente amarillento, con un tacto fuerte pero perfectamente liso, que invita a la escritura. Curiosamente, esta libreta tiene hasta ISBN, no es un cuaderno cualquiera ...




Para acompañar a tan preciado presente, hemos recibido también un utensilio para escribir (llamarlo 'boli' me parece una vulgaridad), que casualmente es de color verde (aunque pinta azul), de un diseño exquisito y manejo agradecido. Dicho instrumento consta también de una funda que lo protege de posibles agentes perjudiciales externos.






Recordando ese anuncio de reloj, hay veces que cuando recibes un regalo, tú eres el regalado, ahora siento la necesidad de escribir, necesidad que se torna en obligación de escribir, y de hacerlo bien; crear entornos fascinantes, opiniones contradictorias, universos de ensueño.

Estas páginas no pueden desperdicarse con garabatos y rayajos que no aporten nada.

Responsabilidad ésta que recae sobre mí por sorpresa y que intentaremos asumir como corresponde. El tiempo, la pluma y vuestro criterio dictarán si así es.

PD: Gracias Manolo.