domingo, 31 de diciembre de 2006

¿Qué es lo más raro/extravagenate que has hecho en fin de año?

He intentado escribir algo que resultase agradable de leer relacionado con este tema, pero ando un poco falta de inspiración últimamente, y mis nocheviejas tampoco han sido nada del otro mundo ...
Así que ahí está lanzada la pregunta, ya sabéis como se publican los comentarios ;P.


Feliz 2007, y que todos nuestros sueños se hagan realidad.

Etiquetas:

viernes, 29 de diciembre de 2006

Engánchate conmigo. Los Rodríguez.

La última vez que te vi terminé bastante mal
lejos de casa, só lo y a las 10 de la mañana.
Tú preferiste otro polvo que ofrecían por ahí
y tu vecina no ha vuelto a contestarme a mí.

No se porqué no estamos de acuerdo y llegamos a mejor puerto.
nosotros nos merecemos aquello que hacemos!
Mis amigos me dijeron, Andrés: no te enamores la primera vez!
Y no les hice caso.

Es un fin de la semana largo y dan algo bueno por TV
y la casa va a parecer grande, si tu no vienes que voy a hacer?
Voy a sacar a pasear mi dolor, como un tonto
hasta acabar conmigo.

Para mí no existe un lugar mejor que aquí solamente los dos
Engánchate Conmigo!
Tal vez yo no sea tu hombre ideal pero me da igual:
Engánchate Conmigo!
Mis amigos me dijeron, Andrés: no te enamores la primera vez!
Y no les hice caso
mis amigos me dijeron, Andrés: no te enamores la primera vez!
y no les hice caso (olé!)

No sé porqué no estamos de acuerdo y llegamos a mejor puerto
nosotros nos merecemos aquello que hacemos
mis amigos me dijeron, Andrés: no te enamores la primera vez!
Y no les hice caso
para mí no existe un lugar mejor que aquí solamente los dos
Engánchate Conmigo!
Tal vez yo no sea tu hombre ideal ni tú mi mujer pero igual
Engánchate Conmigo!
Engánchate Conmigo!
Engánchate Conmigo!

Etiquetas:

Conjunto de factores o circunstancias que afectan a alguien o algo en un determinado momento.

Hay temporadas en mi vida en que todo gira en torno a la misma idea, como si fuese un capítulo de doctor en alaska o anatomía de grey: a las distintas personas le pasan distintas cosas pero podemos decir que el trasfondo o conclusión que puede sacarse es la misma en todos los casos.

Y es que con más frecuencia de la deseada es el azar el que domina e incita a tomar unas decisiones u otras. Actos que siempre se quisieron apartar de la conducta fluyen de forma natural entre las manos sin que pueda hacerse nada por evitarlo. Es como cuando los planetas se alinean (nadie puede evitarlo, es una conducta natural) y dan lugar a fenómenos naturales que sorprenden al más cultivado, e incluso pueden trastocar la misma conducta natural que les ha llevado a esa situación.

"A veces hay que hacer algo malo para sentirse vivo. (...) La gente necesita que se le recuerde que el mundo es inseguro e impredecible y que por menos de nada puedes perdelo todo, no puedes predecirlo. " (Doctor en Alaska)

Víctimas-hechas-Verdugos que por si fuese poco se sienten víctimas al ser verdugos; reflejos de escenas y personajes que al menos ayudan a comprender la otra parte, aunque en el fondo sólo la actitud propia será considerada como la correcta, los demás siempre se equivocan, siempre se equivocaron, y siempre se equivocarán, aún cuando estén dentro de mi personaje y actúen como yo.

Afortunadamente, las circunstancias también se acaban, sólo la muerte es eterna, lo demás antes o después y para gusto o disgusto, siempre se acaba (como el chocolate nestlé ;P).

Etiquetas:

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Dolor Vacuo

Hay quien dice que todos los actos tienen consecuencias, consecuencias acorde con los actos, en cuanto a magnitud, aspecto, forma. Vaya que si puteas a alguien terminarás pasándolas putas tú también, algo como el "donde las dan las toman", aunque sin ánimo de venganza, ni rencor, sino simple consecuencia natural.

Yo he hecho daño a gente (sin querer quererlo), y me han hecho daño a mí del mismo modo, sin intención, pero deteriorando seriamente la fibra sensible de mi persona, arrebatándome sin más un trozo de mi alma.

Pues bien, me he dado cuenta por experiencia propia que los actos sin fundamento también dan lugar a reacciones sin fundamento. Esta vez SE SUPONÍA yo había actuado mal, y pongo ese "se suponía" con mayúscula y en negrita porque no era así (esto no es fruto de mi egocentrismo, realmente yo no hice nada malo desde un punto de vista objetivo). Y el dolor que sentí cuando me acusaban era totalmente vacío, era un quiero y no puedo sentirme mal, no puedo porque no tengo razones que me convenzan, no le veo el fondo, es como si me dices que cruce el mar llenándolo de piedras (ref. Mägo de Oz); la idea puede hasta molar, pero carece de sentido. Qué me estás contando?

Sólo tuvo lugar la reacción inevitable de cerrar los ojos cuando crees que te van a tirar algo a la cara. Pero la sensación (y sentimiento) fue la de dejarlos abiertos porque sabes que el vaso con el que te amenazan está vacío. Me sorprendió esa sensación. No crees que puede existir hasta que te sorprendes intentando descifrar que pasa por tu corazón en esos momentos.

Hay que ver hasta qué punto llegan a veces las leyes de la física: acción --> reacción. Completamente similares.

Etiquetas:

lunes, 25 de diciembre de 2006

La Princesa Prometida.

Durante muchos años esta película era mi centro de atención tal día del año como hoy más o menos a esta hora. Siempre había algún canal en el que después del telediario de a mediodía ponían el filme. Y en casa era obligatorio verla.

Sin darme cuenta este hecho fue formando parte de mi rutina navideña, así como las frases para recordar, escenas grabadas en el fondo de la retina y valores dignos del más docto de los catecismos.

Esta es la navidad número 25 (evitemos la rima fácil) de mi vida, y aunque siempre recordaré esta película (con permiso de la naturaleza), tenga los años que tenga y sea la época del año que sea, en esta ocasión me aporta algo más especial, que ahora mismo considero notable.

Para quienes no la hayan visto, la película habla de amor verdadero, de desengaño, de amistad, de lucha, de pasión, de honra, de duelos, de venganza, de felicidad, de traición, de dolor, de VIDA ... Durante este año que pronto terminará puedo decir que he vivido (o al menos eso pensaba en cada momento) muchos de estos sentimientos, y cada uno de ellos me ha dejado una marca, a veces sangrante, cicatrizada después en ocasiones por otro sentimiento, o cosida por mí misma; todas ellas en mi .. digamos alma .. corazón .. interior .. o en todos esos sitios juntos.

Por todo esto, es necesario que recuerde esta película y la comparta con quien de un modo u otro me conoce. Los que también la vieron de "infante-adolescente" entenderán la ternura que me invade al recordarla. Quienes la vean de "mayor" dirán que estoy chiflada, que es aburrida y que se trata de un bodrio. Gustos como colores.

Feliz Navidad.

Etiquetas:

lunes, 18 de diciembre de 2006

mal momento

Pues sí, estoy pasando un momento delicado y creo que no voy a tener tiempo para dedicarle a este sitio.

Cuando todo se aclare (si lo hace algún día) volveré para seguir robando un poco de tiempo (a mí misma) y a los que leéis esto de vez en cuando.

Nos vemos.

sábado, 16 de diciembre de 2006

¿Quién, cuándo y cómo quiere un lugar más allá?

Nadie duda que la muerte de Pinochet ha sido uno de los acontecimientos del año. No voy a entrar en política, ni en lo que hizo o dejó de hacer, ni él ni sus seguidores, o en lo que le hicieron o dejaron de hacer a él y sus seguidores. Pero ha habido algo que me ha llamado la atención.

La mayoría de gente que conozco (de entre 20 y 30 años) dice no creer en la vida eterna o como queramos llamar a lo que hay más allá de la muerte. A prácticamente ninguno parece preocuparle este aspecto. Pero cuando Pinochet la ha palmado sin ser juzgado y sin cumplir condena por los crímenes que se le atribuyen, a muchos les ha faltado tiempo para implorar la existencia de un lugar más allá de la muerte en el que Pinochet (o su alma, supongo) pueda pagar por todos sus pecados cometidos. Si el chileno se hacía conocer como católico hasta los huesos, con su muerte quizá haya conseguido que muchos de sus opositores comiencen a tener fe, si no en dios, en la existencia del infierno.

Curioso,
para mí, cuanto menos.

Etiquetas:

sábado, 9 de diciembre de 2006

I LOVE THIS GAME

No sé si lo he mencionado ya, pero amo el baloncesto, es con diferencia mi deporte favorito.

Cuando iba al cole y aún tenía algo de tiempo libre, recuerdo que llegué a conocer a fondo las plantillas de prácticamente todos los equipos de la ACB, los entrenadores, incluso algo sobre las estadísticas ... vaya que era lo que hoy llamamos una friki del basket. La NBA no la conocía tanto, me parecía un poco más lejana, y si era difícil encontar a alguien que viese los partidos nacionales, mucho más alguien que siquiera supiese lo que era la NBA...

Años después el Canal + compró la ACB y estuve un par de años sin poder ver los partidos, y la verdad que desconecté un poco. Ahora el baloncesto ha vuelto a la televisión pública y de nuevo me emociono con cada partido, me pongo nerviosa, muerdo el cojín, aún cuando no juega mi equipo, pero me flipo.

Hoy viendo el Unicaja - Barcelona he vuelto a sentir estas emociones, a vivir la magia de este deporte en el que nada está decidido hasta que suena la bocina.

Realmente no soy ninguna experta en basket, ni conozco las mil jugadas que hace cada equipo y hoy por hoy tampoco conozco demasiado a jugadores, pero ver un partido me toca la fibra sensible, y para mí, eso es lo que lo hace importante en mi vida.

jueves, 7 de diciembre de 2006

You're the answer for rock'n roll.

Todos hemos escuchado alguna vez el tema 'Rock 'n roll' de Led Zeppelin o el 'Sting me' de Black Crows (si alguien no lo ha hecho ya está tardando). Todos sabemos que el rock and roll existe desde hace mucho tiempo y exisitirá (ójala) hasta el fin de los días.
Unos cuantos privilegiados tuvimos el placer de presenciar alrededor de una hora y media de rock and roll auténtico el pasado día 2 de diciembre en la sala El Sol de Madrid. Tocaba un grupo poco conocido en España pero que con un sólo disco en la calle ha logrado embaucarme como en su día lo hiciesen Days of The New, Soundgarden o los mismísimos Pearl Jam.
Los británicos The Answer están de gira por europa presentando su álbum Rise, que a nadie ha dejado indiferente. De ellos se dice desde que es el mejor disco de debut de tierras inglesas en los últimos 10 años, hasta que son otro intento más de fotocopiar a las grandes bandas de la historia del rock.
Un bajo contundente, una batería correcta y una guitarra que cobra vida propia, hacen la cama a una voz cargada de sentimiento al más puro estilo Robert Plant. Esta banda consiguió que rozara el cielo aún con los pies más en la tierra que nunca. Llamadme cursi-flipá-lo-que-queráis, pero por unos momentos creí ver demostrada la existencia de dios a juzgar por el espectáculo (y experiencia consiguiente) que mi cuerpo, alma y ser en conjunto estaban presenciando.
Un concierto que jamás olvidaré.

Etiquetas: