Máscara
El pasado sábado 20 de Enero en Planta Baja, Máscara presentaron su CD Imaginarium. Hasta ahora nada que no supiésemos. Aquí va mi modesta opinión sobre el disco y la actuación.
Imaginarium es una colección de temas que guardan un extraño equilibrio entre la dispersión y la coherencia, sin lograr encajarse en ningún estilo definido y acotado, pero donde Máscara va marcando su territorio, haciendo más o menos reconocible su trabajo. Incluso dentro de una misma canción podemos pasar de la brutalidad del ruido a la suavidad de la melodía, que si bien pueden descolocar al oyente, le transportan a otra dimensión donde las normas se extinguieron por falta de uso.
En cuanto al directo puedo decir que he visto muy buenos y muy malos conciertos de este grupo. Quizá me perdí el mejor, o quizá el mejor esté aún por llegar. El caso es que el sábado escuché cantidad innumerable de sonidos diferentes, antagónicos en ocasiones separados por apenas unos instantes de tiempo. Cantidad de sonidos que, a mi modo de ver, constituyen la mejor arma de este ejército: su barrera de sonido, una barrera infranqueable que desde que pones el cd hasta que apagas la radio sigue ahí, desde que salen al escenario hasta que se van, que sorprende dada la juventud de la formación y asombra por su aplomo, consistencia y completitud.
Etiquetas: songs