jueves, 25 de enero de 2007

Máscara

El pasado sábado 20 de Enero en Planta Baja, Máscara presentaron su CD Imaginarium. Hasta ahora nada que no supiésemos. Aquí va mi modesta opinión sobre el disco y la actuación.

Imaginarium es una colección de temas que guardan un extraño equilibrio entre la dispersión y la coherencia, sin lograr encajarse en ningún estilo definido y acotado, pero donde Máscara va marcando su territorio, haciendo más o menos reconocible su trabajo. Incluso dentro de una misma canción podemos pasar de la brutalidad del ruido a la suavidad de la melodía, que si bien pueden descolocar al oyente, le transportan a otra dimensión donde las normas se extinguieron por falta de uso.

En cuanto al directo puedo decir que he visto muy buenos y muy malos conciertos de este grupo. Quizá me perdí el mejor, o quizá el mejor esté aún por llegar. El caso es que el sábado escuché cantidad innumerable de sonidos diferentes, antagónicos en ocasiones separados por apenas unos instantes de tiempo. Cantidad de sonidos que, a mi modo de ver, constituyen la mejor arma de este ejército: su barrera de sonido, una barrera infranqueable que desde que pones el cd hasta que apagas la radio sigue ahí, desde que salen al escenario hasta que se van, que sorprende dada la juventud de la formación y asombra por su aplomo, consistencia y completitud.

En definitiva, un trabajo, tanto de grabación como de directo, que aprecio profundamente, con el que he disfrutado, y espero seguir disfrutando.

Etiquetas:

domingo, 21 de enero de 2007

¿Qué fue de los buitres?

Mi orgullo de mujer está herido, gravemente.

Yo siempre he odiado el colectivo buitre masculino, siempre me ha fastidiado mucho que cuando estoy con mis amigas tomando algo tranquilamente tenga que acercarse el enteraillo del lugar a rondar cuál abeja acude a la miel. A veces incluso he llegado a mosquearme-totalmente por este tema. Además que no fallaba, día que te apetecía ir en plan conversación-autista, día que al menos 2 grupitos de las citadas aves de rapiña nos avistaban como objetivo.

Y ahora, que no es que quiera, pero que no me disgustaría que me buitreasen un poquillo, con todos los hombres que se me acercan (o a los que yo me acerco) para aspectos insulsos de la vida como pedir un vaso, preguntar por un bar o por una banqueta, la conversación no dura más de 20 segundos!!! Ni un “hey qué tal?”, ni un “sois de aquí?”, ni ... NADA!!! Indiferencia total. Como si en lugar de una mujer joven extremadamente atractiva fuese un pies-negros (con todo el respeto).

Etiquetas:

miércoles, 17 de enero de 2007

Cambio de curroooooooooooooo

Pues sí, ha llegado la hora de cambiar de trabajo, más de lugar de trabajo que de trabajo en sí, pero es momento de partir.
Me dejo muuuchos y muuuuy buenos amigos atrás, eso es lo que más me duele, casi tanto como estar presente en los entrenamientos del equipo de waterpolo de la universidad ... je je je ...
Espero y supongo no arrepentirme de esta decisión, hay quien dice que los cambios cuando uno los decide siempre son a mejor, al menos un poquito, en unos meses sabré si es así.
Que dios nos pille confesaos.

Etiquetas:

lunes, 15 de enero de 2007

Qué Gran Libro!!!

Señores, ya he terminado El Lobo Estepario, y como digo en el título, es uno de los mejores libros que he leído. Puede que el momento tan apropiado haya influido en la fascinación que he experimentado hacia la obra, puede que las personas que conozco ahora hayan hecho que pusiera cara y vistas a algunos pasajes, puede que mi situación haya facilitado su lectura, puede, de hecho, así es.

En mi caso particular, no me he sentido identificada con Harry en casi ningún momento de la (no sé si llamarla) novela. Sin embargo he visto literalmente a varios conocidos míos, muy diferentes entre ellos, y que le dan connotaciones contrarias a una misma situación. Creo que ahí radica la magia de este libro, me ha parecido capaz de retratar lo mejor y lo peor del ser humano, al igual que muchos de nosotros somos capaces de lo mejor y de lo peor, en una misma persona.

Por eso agradezco a lo humano y sobrehumano, a lo terrenal y a lo divino, haberme brindado la oportunidad de disfrutar de este placer, el de la lectura y vivencia de El Lobo Estepario, de Hermann Hesse.

Etiquetas:

domingo, 14 de enero de 2007

Los sacrificios sirven para algo?

De pequeña en catequesis (sí, de pequeña iba a catequesis) a veces nos decían que podíamos ofrecer un sacrificio para alguna buena causa, por ejemplo, comerte una golosina menos los domingos por los niños que se mueren de hambre. Todos sabemos que el hecho de que te comas una golosina menos no arreglará el hambre en el mundo, pero es como manifestarse en contra de eso a falta de poder hacer algo más útil, no sé si me explico ...

Cuento esta parrafada porque tengo una situación contra la que no puedo hacer nada pero que hace sufrir mucho a alguien que quiero mucho, y lo único que se me ocurre es ofrecer esa especie de sacrificio que tengo empeño en comenzar (yo también, vendo el aceite antes de coger la aceituna XD). Pretendo reducir hasta la dosis mínima el tabaco que consumo ....

En fin, ¿alguien cree que servirá para algo?

Etiquetas:

El Domingo por la mañana

Me encantan los domingos por la mañana, estos ratos tranquilos en los que la mayor parte de la humanidad que habita en la ciudad está en su casa durmiendo la mona.
Las calles casi vacías saludan educadamente al volver cada esquina e invitan a tomar el desayuno caminando (en fin, una calle a poco más te puede invitar). Al menos no desaparecen cuando más se las necesita, como mucho, pueden estar atascadas de tráfico y gente, pero nunca impedirán el paso, ni tenderán trampas por la espalda.
El periódico dominical, con su revistica, sus páginas sepia, su platito tan mono de regalo, sus editoriales a veces interesantes ... Su precio ha subido al comienzo del año, pero ése es el único impedimento para adquirirlo, todos los días acude puntual a su cita con el kiosko, hasta cuando no quieres comprarlo. Aún pensaba yo que exisitían personas-periódico ...
Me gustaría vomitar el aire puro que inspiro los domingos por la mañana, en domingos como hoy, en los que cualquier parecido con el día del señor se reduce al rojo del calendario.
Sí, estoy un poco pesimista hoy, por nada en especial y por todo en particular; toda mi vida sigue igual, por lo que mi últimamente común estado de felicidad injustificada debería seguir activo, pero hoy se ha esfumado, como el hubo del tabaco se funde entre la neblina de un bar con ambiente cargado.

Bueno, ya vale de rayaera mental por hoy, a ver si me termino el lobo estepario y hago algl útil.

Feliz Domingo a todos.

Etiquetas:

miércoles, 10 de enero de 2007

Si tú si yo

si tú no me hubieras tirado la nevera
yo jamás te hubiera tirado el molinillo de café
uooooooo o o o u oooooooooo

y es que si tú no fueses tan inculto, yo tampoco sería tan friki,
y si tú no fueses tan cultivado, yo tampoco sería tan pobre,
y aquí estamos los dos, en el hospital, escayolaos
en vez de estar haciendo el amor, tras la cortina de un cine de verano.

y si mi trabajo no fuese tan absorvente, yo sería más creativa,
y si tu ambición no fuese tan ciega e incauta, tus batacazos serían menos dolorosos,
y aquí estamos los dos, en el hospital, escayolaos
en vez de estar haciendo el amor, tras la cortina de un cine de verano.

y si yo no fuese como soy, no hubiese sido como sería,
y si tú no hubieses sido como eras, no serías como eres,
y aquí estamos los dos, en el hospital, escayolaos
en vez de estar haciendo el amor, tras la cortina de un cine de verano.

Si tú no me hubieras tirado la nevera yo jamás te hubiera tirado el molinillo de café.

Escuchad la canción "Si tú si yo" de Muchachito Bombo Infierno (no he encontrado enlace en youtube .. ), espero que no me denuncie por plagio cutre.

Etiquetas:

lunes, 8 de enero de 2007

me da vergüenza

Me da vergüenza formar parte de un mundo en el que las matanzas a inocentes se repiten como las estaciones del año. Un mundo en el que sus habitantes se quejan de no haber podido juzgar a quien muere, pero no dicen nada ante la aplicación de la pena capital, retransmitida por televisión hasta el último rincón de su salón-comedor. Me avergüenza un mundo en el que el sentido común y el mínimo de sensibilidad humana ya no existen.

Me da verg
üenza ser un inquilino más de la morada que dentro de x años será pasto (si no lo es ya) de la desertización provocada, al menos en parte, por mí y mis propios compañeros (el burro por delante). Parece que ya hemos perdido la fianza y nos la trae floja destrozarlo todo. Pa lo que nos queda en el convento ...

Me da verg
üenza hasta decir que me da vergüenza; me avergüenzo de tener que decir esto, porque no hay otro remedio. Como algún día baticinó la yemma de huevo, ha de surgir un clamor popular que pare / ponga remedio / dé la voz de alarma ante tal barbarie. ¿Qué puedo hacer yo/tú para participar?

Etiquetas:

viernes, 5 de enero de 2007

Reyes

Igual que el día 22 de diciembre me creo que me haré rica,
de la misma forma que el día de mi cumpleaños espero ver llegar a Johnny Depp,
tal y como en fin de año me tiembla el pulso con las campanadas,
el 5 de enero espero nerviosa la llegada de los Magos de Oriente.


Espero que este año se porten bien con todos!!!!

Etiquetas:

jueves, 4 de enero de 2007

El lobo estepario

Hay veces que los libros fluyen hacia tí. Aparecen en tus manos en el momento en el que deben ser leídos por tí. ¿No te ha pasado nunca?

'El lobo estepario', de Hermann Hesse lleva años rondando por casa desde que un anciano sacerdote amigo de la familia desembarcara un día en mi hogar con miles de libros. Hace unos días lo cogí y comencé a leerlo; parece que por una vez tengo el don de la oportunidad con algo!! Si había algún momento en mi vida en que podría entender y sacar partido a este libro, ese es precisamente el actual.

Sólo pido que no me destripéis el final.

Etiquetas:

lunes, 1 de enero de 2007

cosas que NO se deben hacer en nochevieja

1.- Emborracharse, porque luego empiezas a ponerte borde y a meterte con la gente y se puede liar la de dios por una tontá; además está feo y te hace quedar mal.

2.- Empezar con el juego tonto de "me doy picos con mis amigos/as", porque al principio es un juego tonto, pero después llega el "no me seas maricona, eso no es un beso", los órganos musculosos cercanos a la mandíbula comienzan a tomar parte del juego y terminas haciendo algo de lo que te arrepientes en cuanto recobras la conciencia total.

3.- Intentar ligarte al niño más guapo del grupo, porque o bien es imposible y quedas como la calienta... de turno, o bien te impone tanto que cuando lo tienes comiendo en tu mano no haces nada, y terminas cometiendo el error descrito en el punto 2.

4.- Intentar mantener una conversación de más de 10 segundos con alguien que te cae realmente mal. Terminas diciéndole que en el fondo te cae bien (los borrachos también mienten) y él ahora quiere quedar contigo para tomar café un día de estos.

5.- El concepto de amistad desaparece tal como lo conocemos normalmente, bien se exalta, bien se esfuma. Con más de 2 g/l de alcohol en sangre la amistad no existe... todos son potenciales víctimas donde saciar tu desesperacion sexual, o en su defecto, como tus hermanos.

6.- Intentar disimular la borrachera al encontrarte con alguien que no debe verte en ese estado. No resulta ya inútil, incluso llega a ser contraproducente.

Si caes y cometes alguno de los errores descritos, procura olvidarlo a la mañana siguiente y no darle muchas vueltas (y, ya que estamos, demuestra que no has caído en ninguno).

Basado en hechos reales. Con probada verosimilitud.

Etiquetas: