lunes, 31 de marzo de 2008

¿Cuál es para tí el sentido de la vida?

Siguiendo los pasos de Pinb, respondemos al siguiente meme:

Inspirado por estas épocas tan espirituales, me gustaría lanzar un meme de claro fondo trascendental. Consiste en preguntarse interiormente y después responder en menos de doscientas palabras a la pregunta filosófica por antonomasia: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida?

Para mí el sentido de la vida es … que la vida no tiene sentido, y mucho menos sentido tiene intentar buscarle sentido a la vida, que como acabamos de decir, es algo que no tiene sentido.

Creo que el ser humano se sobrevalora y se mira demasiado al ombligo intentando explicar el porqué de su existencia, olvidando que el universo, del que sólo somos una infinitesimal parte, está compuesto por mucho más que el ser humano, y puede todo el conjunto no tenga una razón de ser común, sino que TODO (lo que conocemos por VIDA, el resto de planetas y elementos del sistema solar, el resto del universo, nuestra percepción de todo esto que aceptamos como cierto, …) sea sencillamente un conjunto de casualidades.

Por eso (me repito) creo que buscarle sentido a la vida no tiene sentido, lo único que tiene sentido es buscar la forma más agradable (o menos mala) de vivir nuestro paso por este lugar, que ni siquiera sabemos si es el único que visitaremos, incluso si realmente lo estamos visitando … porque el mayor bien es pequeño, y que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Etiquetas: ,

sábado, 29 de marzo de 2008

Por más tiempo que pase ... (III)

Solución

Caso 1: Esperando el autobús con una amiga del barrio.

Sara: … pues el otro día ví un vestido precioso en Mangue, de raso, largo hasta los pies, con una raja detrás y un escote de pico que da vértigo!!

Gabi: Pero, ¿tú puedes ponerte esos escotes? No sé, tus bultos tampoco es que definan mucho canalillo que lucir en el escote de pico…

Sara: Je je je … Amiga, no hay nada que un suje con un poquito de relleno no arregle. Además, hoy día hay millones de modelos con distintas formas y seguro que alguno me queda bien sin que se note que lo llevo.

Gabi se probó todos esos millones de modelos … pero si de uno se le hincaban los aros, de otro el relleno le producía picores … y no terminaba de sentirse cómoda con ese sucedáneo de silicona pegado al cuerpo.

Caso 2: Tomando café un viernes por la tarde.

Cris: Esta noche he quedado con el guiri que conocí la semana pasada, y por éstas que no duermo sola esta noche.

Gabi: ¿Tanto le molas?

Cris: No lo sé, pero te digo yo que éste no se me escapa.

Gabi: ¿Y qué vas a hacer?

Cris: Peinarme como si fuera de boda, una ligera capa de maquillaje que me disimule los granitos, un buen rimel que marque mi mirada, y un par de bailes que lo van a volver loco.

Gabi: ¿No te vas a poner escote?

Cris: Ese no es mi fuerte. Mi reclamo son mis largas piernas y mi culo respingón, sólo tengo que dirigir su mirada (y sus manos) hacia allí …

Gabi examinó palmo a palmo su cuerpo pero no encontró nada capaz de desviar la atención de nadie.

Caso 3: Gabi frente al espejo.

Gabi: Bueno … entonces, ¿qué hacemos?

Espejo: … hummm … pues yo creo que … lo más fácil, sencillo y eficaz, es olvidarte del tema. Vale que desde pequeña has esperado tener grandes pechos algún día, pero todos sabemos que hemos crecido rodeados de falsos mitos que se han ido desvaneciendo con el tiempo: los Reyes Magos, la Sirenita, los largos veranos para jugar, … Con los años, este tipo de cosas cambian, y lo que no podemos hacer es basar nuestra existencia en esperanzas infundadas que lo único que harán será diluirse en la decepción que provocan al no cumplirse nunca.

Gabi: Creo que tienes razón …

Espejo: Así que cuando te mires aquí por la mañana para quitarte las legañas, mírate a los ojos, mírate por dentro, olvídate de los senos soñados que nunca tendrás y preocúpate por pasara un gran día con la única persona que jamás de abandonará: TÚ.

Etiquetas:

domingo, 23 de marzo de 2008

Por más tiempo que pase ... (II)

Hasta que llegó el día en que dejó de esperar.

- Hoy no me voy a enfadar con el mundo, ni voy a maldecir, ni a poner a dios por testigo de que nunca más pasaré hambre. Ya somos mayorcitos. Así que como buenos profesionales que somos, analizaremos el problema, diseñaremos una solución y la ejecutaremos, que para eso tenemos estudios. Comencemos.

1.- mmmm a ver cómo se puede decir sin herir a nadie … “Gabrielle no tiene tetas”. Hay que decir las cosas como son.

2.- Gabrielle se siente mal por no tener tetas.

3.- Gabrielle conoce gente con incluso menos tetas que ella que se siente bien.

4.- Seamos buenos estudiantes y copiémosles.

De un plumazo Gabi tiene ya el análisis y un esbozo del diseño de su solución. Sólo falta detallar cómo se ha de copiar a esa gente conocida, teniendo en cuenta que no se debe molestar a nadie, y también que cada uno es de su padre y de su madre, por lo que habrá que trabajar en la adaptación a la hora de copiar.

Nota: Es importante señalar que aunque Gabrielle copie parte de la vida de los otros, no deja de ser Gabi, es más, una de las finalidades de este proceso es completar su identidad que hasta el momento sólo creía poder cerrar con unos grandes pechos.

Etiquetas:

sábado, 22 de marzo de 2008

Por más que el tiempo pase ... (I)

- Que no. Que esto no aumenta de forma natural. Y cuanto antes te des cuenta y te convenzas, mejor será para todos.

Gabrielle quería tener un busto generoso.

Cuando en su adolescencia sus mamas comenzaron a desarrollarse, pensaba que algún día podría ponerse un escote de vértigo y lucir la atractiva anatomía que la naturaleza habría de otorgarle; sería una más de tantas mujeres poseedoras de estos atributos femeninos tan característicos y tan necesarios para completar su identidad.

Los años de pubertad pasaron, y el tamaño de sus senos no aumentó. No podía consolarse con una forma bonita o unos pezones sobresalientes, porque sin una base suficientemente voluminosa no había forma que distinguir ni pezones que sobresaliesen.

Aún consciente de que pasada cierta edad el desarrollo y crecimiento físico se detienen en los seres humanos, Gabi continuó sentada esperando el milagro que la madre natura le debía.

Etiquetas:

domingo, 16 de marzo de 2008

Sueños.

Hay quien dice que existen dos clases de personas: las soñadoras y las conformistas.

Las soñadoras son las que persiguen sus sueños y empeñan toda su energía, ganas, tiempo, recursos en general para conseguirlos, sin escatimar en sacrificios y riesgos. Supuestamente la vida de estas personas no es nada convencional y podría decirse que viven muy intensamente.

Las conformistas son las que no alcanzan conseguir grandes objetivos, tienen unos objetivos modestos y no suelen arriesgar demasiado de lo que ya tienen. Supuestamente la vida de estas personas es muy convencional y podría decirse que no viven intensamente.

Para los soñadores, los conformistas son gente mediocre, que no aprecian la vida y que morirán sin tener nada interesante que contar.

Para los conformistas, los soñadores son a menudo insensatos e ignorantes de las circunstancias que cada uno tiene detrás, y lejos de desgastarse añorando una vida que por el momento no está a su alcance, olvidan el reloj en la mesita de noche cada vez que pueden sus obligaciones se lo permiten.

Yo no sé en cuál de los dos patrones encajo … por lo pronto tengo una labor de punto que terminar, decenas de libros por leer y pelis por ver, y algún que otro proyecto a largo plazo que planear.

Feliz Domingo.

Etiquetas: ,

miércoles, 12 de marzo de 2008

Hoy me siento muy feliz, feliz muy feliz ...

Con la tontería hace casi un mes que no actualizo …

Hoy es un día especial para mí, aunque no acostumbro a escribir en primera persona, creo que ahora debo hacerlo. Un 12 de Marzo de hace ya unos cuantos años vino al mundo uno de los culpables de que yo exista, una de los dos seres que me crearon como persona, tanto desde el punto de vista biológico como humano. Tristemente esa persona desapareció biológicamente de este mundo 44 años después, digo biológicamente, porque humanamente yo lo sigo sintiendo muy cerca de mí en cada paso que doy.

Las muertes de los seres queridos son muy duras de afrontar, a veces casi imposibles, por el dolor que provocan en nosotros mismos y a nuestro alrededor. Pero hoy, a pesar de que llevo todo el día con un nudo en la garganta, mi cara dibuja desde primera hora de la mañana una alegre sonrisa que refleja a la vez el dolor de la ausencia y el amor del recuerdo.

Por eso, necesito y quiero transmitir el sentimiento de felicidad que hace que yo aún siga con algo de vida, y que espero me acompañe aún mucho tiempo, aunque inevitablemente al final del día me inunde un llanto ahogado que, más que mojar, empapa y limpia mi sonrisa.



Etiquetas: