sábado, 30 de junio de 2007

El sentir y el salir del sentio

Ven bonita, ven conmigo aquí cerca,

no te de miedo a acercarte aquí,

si salir ya pude yo, ya salí,

a menos que mi corazón perezca.


Sal bonita, sal sola de aquí cerca,

si sentir ya pude yo, ya sentí,

lo que ahora pretendo de ti

es que lo traído desaparezca.


Si salir ya pude yo, ya salí;

allá abajo quede solo el todo,

allá lejos quede lo bondadoso.


Si sentir ya pude yo, ya sentí;

no fueron sentimientos valerosos,

no formaron parte de aquel todo.

09.marzo.1998

PD: Siguiendo los consejos de noelillo.

Etiquetas:

domingo, 24 de junio de 2007

DR. GELLER #2 !!!

Aún no tienes su Dr. Geller #2?? YO TAMPOCO!!!!!
Durante esta semana he estao más liá que la pata un romano y cuando he vuelto a visitar el ciberespacio estelar me he encontrado con que incluso el Sr. Potato ya lo estaba leyendo!!! En fin, he de ponerme YA en contacto con el Doctor, que mi salud mental peligra sin mi ejemplar!!!

Por cierto, TODOS ustedes deberían hacer lo mismo, un Dr. Geller es INDISPENSABLE para poder vivir. Tanto o más que el comer, el beber, y todas las necesidades primarias de los seres humanos.

El enlace al blog del Dr. Geller está en mi lista de la derecha, pero para incluso ahorraros trabajo, pongo el enlace aquí.



Feliz Domingo (sí, otra vez).

Etiquetas:

Papel Mojado (y II).

Realmente no ha pasado nada más.
A ver si me explico: yo tengo una memoria nefasta, y en los momentos de lucidez mental que se me ocurren cosas que pueden serme útiles, pues las escribo siempre que puedo, en gran parte por miedo a que se me olviden, como si de una receta de magdalenas se tratase. De algún modo, cuando escribía estas cosas, me "desentendía" un poco del problema que trataban, porque ya daba por hecho que tenía la "solución" escrita y podía leerla cuando quisiese.
Así que cuando ví la tinta disuelta, pensé: "OH MY GOD!! todas las soluciones de estos últimos meses!!! y ahora dónde voy a buscarlas??"
Peeeeeeeeeeeeero, nuestro amigo AccentLess me ha enseñado que no es necesario re-leer lo que en su día escribí como desahogo ... realmente (como dice él) tenemos algo mucho más valioso que eso ... sólo hay que tranquilizarse un poco, respirar, y confiar un mínimo en tus propias posibilidades como persona-ser-humano-cacho-carne que, sólo por unas veces, es capaz hasta de hacer algo de provecho.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

domingo, 17 de junio de 2007

Papel Mojado.


Esto es lo que ha quedado de la razón de ser de este blog después de un accidente del que no tengo capacidad para decir si debió o no suceder. Da igual, el resultado es el mismo.
Aunque en esta ocasión me inclino a pensar que las cosas pasan porque hay una razón para que pasen. En este caso se ha borrado gran parte de lo que yo había escrito, y es irrecuperable. Todos esos pensamientos escritos en diferentes momentos, lugares, situaciones, se han ido al garete, no valen para nada, son (nunca mejor dicho) papel mojado. Y posiblemente sea así en realidad, quitando las partes que han visto la luz en este lugar del ciberespacio estelar el resto de palabras se han borrado de mi mente (las que he escrito aquí al menos puedo volver a leerlas). ¿Por qué crees que las escribo? ¿Porque tengo vocación de Agatha Christie? No. Para poder recuperarlas después e intentar evitar que lo que ya he sufrido no caiga en saco roto. Para eso y para desahogarme, que escribir viene muy bien para eso.
¿Qué más puedo decir? Que siento que he perdido el tiempo, he perdido las experiencias y pensamientos que ahí habitaban, y tendré que volver a tropezar en las mismas piedras para que todo eso vuelva a mí. Quizá esto último me sirva como razón para seguir andando, sólo cuando uno anda con decisión mirando al frente y sin cuidado del suelo es cuando se tropieza, ¿no?

Etiquetas:

sábado, 16 de junio de 2007

Un Grito de Celine.

“- ¿Dónde está? ¿Por qué no lo veo? – gritó Celine al cerrar los ojos.

Siempre había pensado en lo más profundo de su mente que algún día lo vería, lo encontraría, eso que hace que la física cuántica sea un estúpido jueguecito de ingenio, que desintegra las facturas, que maneja las agujas del reloj a su antojo. Realmente nunca supo definirlo bien, porque nunca lo encontró.

Hasta que quizá de hartó de esperar o se le acabó la esperanza, o el desengaño le hizo estimar el error. A partir de entonces dedicó sus esfuerzos a autoconvencerse de que, sencillamente, no lo quería, no era algo que deseaba ni que considerara necesario; simplemente podía continuar su ensayo general jugando otro papel dentro de la obra. Este papel parecía muy atractivo, interesante, confortable y enriquecedor. Pero no era el que le enseñaba física cuántica, ni hacía desaparecer las facturas, ni jugaba con las máquinas suizas; estas habilidades no entraban en su catálogo.

- ¿Cuándo aparecerás? ¿Llegarás a hacerlo algún día? ¿Cuánto he de desgastarme hasta que llegues? ¿Acaso debo hacerlo? ¿Seré sólo un desecho en el momento en que vengas y ni yo podré apreciarte ni tú querrás ya acercarte?

Así eran los martilleos que Celine sentía en su cabeza una vez descubierto el verdadero deseo que podría arreglar el caos que le dominaba. Quizá no era un verdadero deseo. Quizá era sólo una excusa para poder gritar. Quizá era sólo un sentimiento humano más, sin importancia, como un constipado en otoño o la alergia en primavera. Quizá no se vacunó cuando debió hacerlo, o quizá se pasó con la dosis. Quizá ni siquiera sepa qué es gritar.”

Etiquetas: ,

sábado, 2 de junio de 2007

Carlos por Dios!!

"Carlos por Dios, trata de arrancarlo!!!". Supongo que todos recordamos esta mítica frase cuando a Carlos Sainz se le paró el coche a medio kilómetro de ganar esa competición. Y es que hay veces que todo se tuerce. O no ya torcerse, sino que ocurren cosas que no deberían pasar, cosas poco convenientes, que pueden derivar en cosas que todos sabemos que no van a dar nada bueno, que sólo son "ganas" de liarla, como si no hubiese cosas ya de por sí para comerse la cabeza.
Y la cosa es que hay cosas que dejan total y perfectamente claro que NO ES NADA BUENO, CARLOS POR DIOS!! QUIERES HACER LAS COSAS BIEN! Este grito a la cordura, tan necesario pero inútil, suena y resuena una y mil veces como un eco automático e impotente, que está porque tiene que estar, y aún estando, es como si no estuviera.
Mientras tanto, el error sigue su curso, como cualquier otra enfermedad que se precie. Va tomando terreno, síntoma tras síntoma, carcome cuanto se encuentra a su paso y calla las voces que ha de callar, si no las callara no sería un error, y la cosa dejaría de tener gracia o sentido. Es una cuestión de sentido común. Las cosas son como tienen que ser, por eso son cosas.

Virgen Santa qué cosas ...

Etiquetas: