domingo, 30 de diciembre de 2007

Lo bueno si breve ...

Cuando Martin Scorsese dirigió ‘La última tentación de Cristo’, ALGUIEN debería haberle dicho que la inmensa mayoría de la humanidad conoce más que de sobra la historia de la vida de Jesucristo, esto es, quienes eran sus padres, los capítulos más nombrados de su vida pública como las bodas de Caná, la última cena, sus milagros más sonados, … En definitiva, que no era necesario emplear 2 horas de reloj en contar la vida de Nuestro Señor Jesucristo si el propósito de la peli (como su propio nombre indica) es plantear su última tentación, ÚLTIMA que quiere decir lo que sucede al final.

Por tanto, la única parte del film que cuenta algo que no sabíamos, se reduce a los 30 minutos FINALES (el 20% de la duración total), y quizá algún que otro diálogo intermedio (entre todos los interesantes no cuentan más de 10 minutos).

Este señor debe no haberse leído Momo y no saber tampoco lo importante que es el TIEMPO para las personas, así, al menos, podría haber advertido que las primeras 2 horas (DOS HORAS) de su obra no aportan absolutamente nada [corregido] que no se pueda contar en unos correctos 20 minutos [/corregido], y que se pueden pasar rápido como los anuncios de la peli que dejamos grabando ayer en la tele.

A todos, excepto a los responsables de tal atrocidad, Feliz Domingo.

Etiquetas:

jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Será esta la primera vez que ...

… mantenga limpios los zapatos que me acabo de comprar?

Desde siempre he mantenido mi calzado comío de … ejem, digamos que no muy limpio. Me ha dado una pereza horrenda eso de limpiar las botas cuando les caía un gotazo, o repasarlas cada semana, o cuando comenzaba a dudar si me las compré de color negro … Nunca he entendido la utilidad de limpiar algo que irremediablemente se va a volver a ensuciar, en que nadie se fija (¿has visto a alguien mirar al suelo cuando te habla?) y que, a menos que tenga un excremento de perro pegado en la suela, no huele mal.

Pero he conseguido un dinerillo extra y me he dado un capricho: unos camper de color azul. Me gusta mucho ese modelo de zapato y además es comodísimo, y carísimo. Así que voy a comprarme también la crema incolora con que se limpian, enterarme de todos sus cuidados, porque con la pasta que me han costao, me tienen que durar intactos muuuuuuuucho tiempo.

Etiquetas:

domingo, 23 de diciembre de 2007

Re-leyendo Momo (II).

" - En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos - explicó el maestro Hora - en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo muy especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes ni después. Por desgracia, los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrosas pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que la reconoce, pasan grandes cosas en el mundo."

Feliz Domingo.

Etiquetas:

jueves, 20 de diciembre de 2007

Las sombras de ojos de Gabrielle (III).

A Gabrielle le gusta maquillarse. Cuenta ya con una trayectoria en este arte, y como maniática del análisis y el control no puede evitar echar la vista atrás e intentar construir una monografía que explique el tema. Y como maniática del análisis y el control tampoco puede evitar extrapolar su sombra de ojos a otros aspectos de su ser. El puzzle de su cara se confunde con la parte exterior de un gigantesco cubo de rubik en cuyo interior hay otros puzzles que resolver (incluso construir). Por ahora le ha quedado claro que sus gustos auténticos siempre fueron los mismos, incluso antes de que ella misma supiera cuáles eran. Es por esto que la primera combinación de sombras que completó el puzzle apenas era la sombra de lo que ella buscaba, y en el fondo lo sabía, pero la comodidad pudo más. Y es por esto que por mucho tiempo que pase desde que probó esa muestra gratuita, y por muchas otras muestras que hayan pasado por su tocador, Gabrielle sabe cuál es la sombra que mejor le queda, que le hace sentir más guapa y que completa el puzzle de su cara; de la misma forma que sabe que está fuera de su alcance, a menos que su vida y sus propias circunstancias cambien drásticamente, cosa que por el momento no va a ocurrir.

Etiquetas:

martes, 18 de diciembre de 2007

Las sombras de ojos de Gabrielle (II).

Así, el mismo día que el gotazo de un canalón se incrustó en su párpado derecho, decidió que era momento de cambiar, de agarrar el desmaquillador de ojos y olvidarse de esa combinación por un tiempo, al menos hasta tener claro que la sombra de ojos que utilizase sería capaz de llenar (incluso rebosar) ese hueco en el puzzle de su cara.

Pasó el tiempo, las modas de maquillaje, y el tiempo y ganas que Gabrielle podía emplear en dicho menester. Seguía maquillándose con más o menos asiduidad, pero no buscaba hallar algo parecido a la perfección, más que nada porque no esperaba encontrarlo.

Fue un estúpido acontecimiento social impuesto por el gran-hermano-que-todo-lo-ve quien espolvoreó un halo de VIDA en Gabrielle. En un pis-pás se sintió la mujer más bella de toda la faz de la tierra: llegó a sus manos una de esas muestras promocionales de una gran marca cosmética que parecía estar hecha a su medida. Encajaban el color, el brillo, la textura, y Gabrielle se sintió plenamente feliz. Realmente conocía y disfrutaba de la sombra de ojos que completaba el puzzle de su cara.

Hasta que las muestras promocionales se acabaron. Gabrielle se dirigió a los únicos establecimientos donde podía adquirir la sombra, y la encontró. Pero tenía un precio prohibitivo para sus circunstancias. Ni aunque le tocase el gordo de Navidad podría permitirse este precioso producto. Y sencillamente tuvo que aceptar el hecho de que el puzzle volvía a estar incompleto, el buen (breve) momento ya formaba parte del pasado.

Etiquetas:

domingo, 16 de diciembre de 2007

Las sombras de ojos de Gabrielle (I).

A Gabrielle le gusta maquillarse. Tratándose de una mujer que vive en sociedad como tantas otras no es tan extraño, me refiero a que este hábito lo ha adquirido porque es una costumbre bien vista por el resto de la humanidad (al menos la parte de la humanidad que puede preocuparse por la apariencia física), y en cierto modo también, porque su instinto la lleva a querer estar más guapa, se siente mejor así.

El maquillaje tiene muchos componentes: base, polvos, colorete, carmín, máscara de pestañas, … y sombra de ojos. Este último elemento era el preferido de Gabrielle y en el que más empeño ponía. A lo largo de los años había utilizado varias combinaciones de colores y la forma de distribuirlos en el espacio que rodea a los ojos. Al principio todo era experimental, no sabía que podría gustarle y qué no, así que sencillamente se pintarrajeaba y pasaba el día con los colorines puestos. Un día encontró una composición que le resultaba muy cómoda, era fácil de conseguir y no quedaba mal. Los primeros tiempos en que la utilizó le encantaba, era mirarse en el espejo y pensar que lo había conseguido: estar guapa de forma fácil y plenamente satisfactoria. Pero al cabo del tiempo no pudo evitar escuchar comentarios y críticas a su sombra de ojos, y se dio cuenta de que lo que realmente no le gustaba este elemento de su maquillaje. Había sido en gran parte la misma sociedad que le incitó a maquillarse, la que había dirigido a Gabrielle a llevar en la cara algo de lo que, en el fondo, no estaba plenamente convencida. Sólo la comodidad y la rutina eran las razones de ser de esta sombra de ojos.

(Continuará) Feliz Domingo.

Etiquetas:

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Re-leyendo MOMO (I)

“Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo.

Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora

Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.”

Etiquetas:

([sevi81])

Os presento a uno de mis compañeros de clase durante la carrera: se hace llamar ([sevi81]) y hace poco ha comenzado un blog.

He pasado grandes, grandísimos ratos con este hombre, no podré olvidar esas tardes en las que él me cantaba las canciones de los mojinos que yo aún no había escuchado mientras la doble de Mowgli en el libro de la selva intentaba explicar el Modelo Entidad - Relación ... y esas manos de reír escandalosamente en clase, hasta que cierto profesor me dijo 'es que me distraes cuando te ríes ...'

Un gran señor este 'sevi', un Ingeniero Técnico con mayúsculas, docto en su materia (y algunas otras) que ha sabido dominar la frikez sin que la frikez le domine a él ...

Etiquetas:

domingo, 9 de diciembre de 2007

A Rey muerto ....

... Rey puesto! que dicen ...

Hace unos días descubría cómo uno de los bares/pubs que yo más amaba desde lo más profundo de mi alma, había desaparecido tal y como yo lo conocía. El sitio sigue existiendo, incluso con el mismo nombre (por ahora) pero se parece a mi Estribo como un huevo a una castaña ...

Sin ánimo de poner sustituto a algo insustituible, he descubierto otro bar que se ha ganado un hueco en mi corazón. Uno comienza a ir a un bar por probar, porque le han dicho que está bien, porque tiene una buena oferta ... y continúa yendo porque realmente le ha gustado, porque la oferta es realmente buena ... y porque le tratan bien. Todo negocio ha de saber como cuidar a sus clientes, se puede ser sencillamente correcto, se puede ser un mala follá (véase El Lobos), o se puede ser un encanto. En cualquiera de los tres casos el bar está en su pleno derecho de actuar como realmente le venga en gana, nadie le pide nada, pero lo cortés no quita lo valiente, y cuando descubres que el camarero ya conoce tus gustos (evita esa tapa que no te gusta), te invita a un par de cañas e incluso te pone tapas de jamón extra, no puedo evitar que mi alma se estremezca, se me erice la piel y mis ojos se humedezcan.

Así es como desde hace cosa de mes y medio voy una o dos veces por semana al citado bar, cuyo nombre no desvelaré por respeto a la atención e incluso afecto que este bar ha demostrado hacia mí (y mis acompañantes) de una forma tan desinteresada como elegante.

Feliz Domingo.

Etiquetas:

sábado, 8 de diciembre de 2007

La mujer invisible.

"Todo el mundo entra en nuestra vida por alguna razón, y es responsabilidad nuestra aprender lo que tienen que enseñarnos."

A dos metros bajo tierra. Temp. 2. Cap. 5. La mujer invisible

Etiquetas:

lunes, 3 de diciembre de 2007

Meme Dos.

Siguiendo la sugerencia Pinb, aquí os dejo el meme:
1. ¿Nombre completo?: Perla Negra
2. ¿Por ”quién” te dieron ese nombre?: Fran me lo propuso ... y me gustó.
3. ¿Le pides deseos a las estrellas?: No, pero inhalo la energía de las estrellas (algún día explicaré esto)
4. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?: Hace un rato.
5. ¿Te gusta tu letra?: Sí, la verdad es que sí.
6. El pan te gusta ¿con qué?: Con aceite de oliva y sal, y si tengo jamón ya pa ké ...
7. ¿Cuántos hijos tienes?: 0
8. ¿Y tu edad es?: 25 años.
9. ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?: No sé, ¿me hubiese conocido? Aún así, creo que no ... me parecería una pedante de mierda.
10. ¿Tienes un diario de vida?: Lo tuve, tengo algunas libretas donde escribo cosas, y este sitio.
11. ¿Eres sarcástic@?: Algunas veces, y cuando lo soy, suelo pasarme.
12. ¿Saltarías en bungee?: Pero sujeta por la cintura, por los pies me da chungo
13. ¿Cuál es tu cereal preferido?: Los choco crispis de Kellog's.
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?: Si tengo tiempo sí.
15. ¿Crees que eres fuerte?: Para nada.
16. ¿Tu helado favorito?: Hierbabuena con rayadura de chocolate
17. ¿Cuánto calzas?: 37
18. ¿Rojo o Rosa?: Rojo. JAMÁS color rosa.
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?: Que soy tonta, no tomo decisiones correctas, me cabreo, y una vez cabreada no hay forma de salir de ahí. Lo que me jode, me jode sobremanera.
20. ¿A quién extrañas mucho?: Respuesta de Perogrullo: a los que se fueron cuando debían quedarse. A los que se fueron sin despedirse les deseo que no se acuerden de mí ...
21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este memé te respondieran?: Que cada uno haga lo que quiera, yo no se lo mando a nadie, pero sois libres de responder.
22. ¿Lo último que comiste hoy?: Una magdalena de mi pueblo.
23. ¿Qué estás escuchando en este momento?: Radio 3.
24. Si eres niña, ¿qué canción te gustaría que te dedicaran y si eres niño cuál dedicarías?: Por qué esa distinción sexista? Black de Pearl Jam me hace llorar, sólo me gustaría que me la dedicasen si quien lo hace es capaz de consolarme.
25. ¿Tus colores favoritos?: El azul para la ropa, el verde y el negro.
26. ¿La última persona con que hablaste por teléfono?: Noel.
27. ¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto?: Los ojos.
28. ¿Cómo te cae la persona que te envió esto?: Bastante bien.
29. ¿Deporte favorito para ver por TV?: El baloncesto.
30. ¿Color de Pelo?: Marrón oscuro.
31. ¿Color de ojos?: Los míos marrón muy oscuro.
32. ¿Lentes de contacto?: Nop.
33. ¿Comida favorita?: Chuletitas de cordero asadas en la lumbre, pasaría mi vida comiendo eso ... hasta que mi colesterol me matase!!
34. ¿Película de terror o final feliz?: Con las pelis de terror paso miedo, pero los finales felices me parecen tan ñoños ...
35. ¿Última película que viste en el cine y con quién?: Ummmm… El rostro, de Ingmar Bergman. Con Pinb y Manu.
36. ¿Día/s favorito/s del año?: El 21 de Agosto.
37. ¿Besos o abrazos?: Pinb, te copio la respuesta: Abrazos. Y besos.. según dónde.
38. ¿Postre preferido?: Tiramisú.
39. ¿Quién crees que te responderá?:
40. ¿El que menos crees que lo hará?:
41. ¿Qué libro estás leyendo?: Estoy con Las penas del joven Werther (por si alguien no se había dado cuenta)
42. ¿Qué hay en tu pared?: Kurt Cobain, Albert Einstein, Che Guevara, Eduardo Manostijeras, jugadores de basket, dibujos míos, entradas de teatro, algunas fotos ...
43. ¿Qué viste anoche en la tele?: No ví la tele. Me fui de cañas.
44. ¿Rolling Stones o Beatles?: Depende del día, pero normalmente tiro más hacia los Rolling.
45. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: mmmm creo que mi casa soy yo, sólo me alejo cuando entro en trance ...

Etiquetas:

domingo, 2 de diciembre de 2007

Las penas del joven Whertner (III)

Sobre un espejo había un canario que voló a sus hombros. Cogiéndole entre sus dedos, me dijo:

- Es un nuevo amigo que destino a mis niños. Es muy bonito; miradlo. Cuando le doy pan, divierte ver cómo agita las alas y picotea. También me besa; vedlo.

Acercó su boca al pajarillo, y éste se plegó tan amorosamente contra sus dulces labios, como si comprendiese la felicidad que gozaba.

- Quiero que también os de un beso – dijo ella, acercando el pájaro a mi boca. Éste trasladó su piquito desde los labios de Carlota a los míos, y sus picotazos eran como un soplo de celestial felicidad.

- Sus besos – dije – no son completamente desinteresados: busca comida, y cuando no la encuentra en las caricias que le hacen, se retira descontento.

- También come en mi boca – exclamó Carlota, presentándole algunas migajas de pan en sus labios entreabiertos, sobre los cuales sonreía con voluptuosidad el placer de un inocente amor correspondido.


Feliz Domingo.

Etiquetas: